Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Escuela Maria Ossó de Sitges / AYUNTAMIENTO DE SITGES

Una niña de tres años pasa el día encerrada en un bus escolar en Sitges

El Consejo Comarcal del Garraf ha abierto una investigación para aclarar las causas del olvido de la pequeña y depurar responsabilidades

Ricard López
3 min

El Consejo Comarcal del Garraf (Barcelona) ha iniciado un expediente para determinar las causas por las que una alumna de tres años de la escuela Maria Ossó de Sitges se quedó ayer lunes olvidada durante siete horas en el autobús del transporte escolar.

La niña fue hallada a las 16:00 horas, cuando el vehículo iniciaba la ruta para recoger a los alumnos de la escuela. Se quedó encerrada en él hacia las 9:00 h de la mañana, sin que nadie se apercibiera de su presencia en el autobús ni alertara de su ausencia en clase. Ni las monitoras que le acompañaban en el trayecto, que han sido suspendidas de forma temporal de su trabajo, ni los profesores del centro ni los conductores. 

Investigación

La administración comarcal ha pedido a las empresas que prestan el servicio de monitorización y acompañamiento y al servicio de transporte escolar un informe acerca de los "errores que provocaron este hecho, para establecer las posibles responsabilidades y consecuencias" que se deriven de ello. 

Imagen de archivo de unos niños en la escuela / EP
Imagen de archivo de unos niños en la escuela / EP

En un comunicado a los medios explica que tuvo conocimiento del suceso a las 16:00 horas de la tarde. Después de las clases, cuando se descubrió que la pequeña llevaba todo el día encerrada en el autobús, se dió la voz de alarma. El consejo comarcal también señala que se pusieron de forma inmediata a disposición de la familia para ofrecer acompañamiento, seguimiento y apoyo psicológico.

Reconocimiento médico

En cuanto a la pequeña, está bien de salud. La primera decisión que se tomó al encontrarla fue trasladarla al centro médico de referencia para proceder a su reconocimiento. 

La línea de autobús donde quedó encerrada la niña traslada cada día a 62 menores a varias escuelas del Garraf. El servicio lo presta la administración supramunicipal y ya se ha anunciado que trabajarán junto a las escuelas y las asociaciones de familiares de alumnos (AFA) para revisar los protocolos de control de los niños que los usan. Se advierte de que la máxima prioridad es que no se repita un episodio análogo.