Menú Buscar
Una foto de un equipo de emergencias

Una niña de ocho meses muere atropellada en Premià de Dalt

Una furgoneta sin frenos se ha llevado por delante a la pequeña y a su madre, que ha resultado herida leve

2 min

Una niña de ocho meses ha muerto tras el atropello de una furgoneta que se ha desfrenado en Premià de Dalt (Barcelona). El vehículo se ha llevado por delante a la pequeña, que estaba en un carricoche, y a su madre, que ha resultado herida leve en una pierna al tratar de evitarlo. El accidente ha tenido lugar alrededor de las ocho de la mañana del sábado en la calle Parque Infantil, en el casco antiguo.

La furgoneta es propiedad de la familia y otro hijo se encontraba dentro de ella en el momento de los hechos. La madre es alemana y el padre, de origen británico. Residen en la localidad desde hace un tiempo.

Hospitalizada

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), dos dotaciones de la Policía Local de Premià de Dalt, una dotación de la Policía Local de Premià de Mar y helicópteros de los Mossos d'Esquadra.

Un helicóptero medicalizado ha trasladado a la madre (de 35 años) del bebé fallecido al Hospital Germans Trias de Badalona (Barcelona).

Suspendidas las actividades de fiesta mayor

Premià de Dalt ha decretado dos días de luto oficial y suspende los actos previstos en el municipio, que este fin de semana celebra la fiesta mayor.

La bandera del ayuntamiento ondeará a media asta y con crespón, y el consistorio dedicará un minuto de silencio a la pequeña en la próxima sesión plenaria.