Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde se recupera la niña de Igualada / Cedida

El entorno de la niña de Igualada pide "respetar su intimidad"

Los allegados de la menor exigen proteger a la adolescente "porque ya ha sufrido suficiente"

2 min

El entorno de la menor agredida sexualmente en Igualada (Barcelona) pide "respetar su privacidad". Los allegados de la adolescente que sufrió una violación a principios de mes en la localidad barcelonesa han exigido proteger a la adolescente "porque ya ha sufrido suficiente". 

En conversación con este medio, personas del entorno de la niña que fue víctima de un ataque sexual en el municipio barcelonés han pedido evitar dar el nombre de la estudiante, y datos sobre su vida que puedan dar pistas sobre quién es. Recuerdan que "algunos medios de comunicación ya los han filtrado, dando indicaciones de quien se trata". Ello no gusta, pues se trata de "protegerla para que se recuepere de las heridas". 

Investigación "a buen ritmo"

Las indicaciones de la familia de la niña de Igualada llegan el mismo día en el que el consejero catalán de Interior, Joan Ignasi Elena, ha señalado que la investigación para localizar a los autores materiales de la violación "está avanzando". 

Elena ha recordado que la policía da con el 83% de los autores materiales de las agresiones sexuales en Cataluña. "Lo importante no es lo que duren las investigaciones, sino que se resuelvan", ha agregado el conseller

'No' a las segundas victimizaciones

El titular de Interior ha subrayado que lo mollar es que "se tenga el conjunto de pruebas y elementos probatorios para garantizar que quien ha cometido una barbaridad de estas características lo pague". 

En relación a ello, Elena ha indicado que la Consejería pondrá en marcha un proceso para atender a las víctimas de violencia sexual. "Una segunda victimización es dramática y no nos la podemos permitir", ha apostillado.