Menú Buscar
Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga donde se han precipitado el hombre y la niña / CD

Una niña y un hombre mueren al caer desde un sexto piso

Los hechos se han producido en Málaga poco antes de las 8.30 de la mañana de este martes

3 min

Un hombre de 50 años y una niña de 6 años han muerto este martes al caer al vacío desde una sexta planta en Málaga.

El Servicio de Emergencias 112 ha recibido las llamadas de varios testigos que alertaban de la caída, desde un sexto piso, de un adulto y una menor en el interior de un recinto ubicado en la calle Jalón de la ciudad. La sala del centro coordinador del 112 ha avisado de forma inmediata a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local

Calle Jalón, 25, de Málaga, donde un hombre se ha tirado con una niña al vacío

El adulto, amigo de la familia, habría tirado a la niña primero para saltar al vacío posteriormente. Según las primeras investigaciones, en el momento del suceso el padre de la menor se disponía a llevar a sus hijas (la menor fallecida y su hermana, de 8 años) al colegio cuando el hombre cogió a una de las niñas y la arrojó por la ventana de la vivienda al patio interior.

Los sanitarios, tras llegar al lugar del incidente, han confirmado el fallecimiento de la menor y del hombre. En estos momentos, se investigan las circunstancias del suceso. El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 en Málaga ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped) para atender a los familiares de los fallecidos.

Los agentes vislumbran la posibilidad de que el fallecido padeciera algún tipo de trastorno mental, según ha informado la Policía Nacional. Fuentes conocedoras del caso explican a Diario Sur que el hombre, natural de Sevilla, sufría de manía persecutoria.

Málaga guardará un minuto de silencio a las doce de la mañana de este miércoles, 10 de octubre, en la puerta del ayuntamiento. El concejal de Bienestar Social, Raúl Jiménez, se ha personado en la casa de la familia para mostrar sus condolencias y ofrecer el apoyo del consistorio.