Menú Buscar
Un grupo de personas muy abrigadas caminan por la calle / EP

La nieve desaparece pero el frío persiste: alerta en 24 provincias

En Barcelona y Lleida las mínimas rondarán los 5 grados bajo cero; la agencia de meteorología asegura que no hay riesgo para la población en general

2 min

Mucho frío y sol para los próximos días. El temporal de nieve que ha afectado a casi toda España remite, aunque las temperaturas gélidas con valores de hasta 9 grados bajo cero mantienen en alerta amarilla a 24 provincias de 10 comunidades, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Barcelona y Lleida están en alerta por mínimas que rondarán los 5 grados bajo cero, al igual que las provincias de Alicante (Comunidad Valenciana) y Orense (Galicia).

Hasta nueve grados bajo cero

En Andalucía hay alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Almería, Córdoba y Granada por valores mínimos que oscilarán entre los 6 y 4 grados bajo cero. En la comunidades de La Rioja y Cantabria el frío afectará a las áreas de Cantabria del Ebro y a la Ibérica Riojana, donde los termómetros bajarán hasta los 6 y 7 grados bajo cero, respectivamente.

En Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León, excepto las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia, continúan con alerta amarilla por mínimas entre los 5 y 9 grados bajo cero. Madrid mantiene el aviso amarillo por valores de 4 grados negativos en el área metropolitana y Henares, y de 5 grados bajo cero en zonas del sur y oeste de la Comunidad, y en Las Vegas.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.