Menú Buscar
Dos personas entre la nieve en una calle de Teruel / EFE

Nieve y bajas temperaturas para el fin de semana

Para el sábado se espera un descenso entre ocho y diez grados, además se prevén las primeras nevadas en zonas montañosas

23.10.2018 20:06 h.
7 min

Se acerca el otoño y las temperaturas bajan en toda España el próximo fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que las temperaturas se mantendrán estables esta semana, pero también han afirmado que "una masa de aire muy fría de procedencia prácticamente polar", además han avisado de que viene acompañada de vientos "del norte muy fríos".

Según la agencia estatal, el cambio de temperatura comenzará a percibirse este viernes, pero que será el sábado cuando el termómetro comience a caer en picado "el desplome de las temperaturas será importante y afectará a casi toda España". Para el sábado se espera un descenso entre ocho y diez grados menos. Además se prevén las primeras nevadas​ en zonas montañosas de la mitad norte.

Cataluña

La temperatura caerá entre los cuatro y ocho grados. El cielo permanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones que irán aumentando de frecuencia a partir del mediodía, sobretodo en el Pirineo y el nordeste. La cota de nieve bajará de los 2.000 metros hasta los 1.000 metros.

Andalucía

Temperaturas mínimas en descenso generalizado, localmente notable, ciudades como Córdoba se quedará en 18 grados y Sevilla que rozará los 20. Las precipitaciones serán ocasionales, aunque en el área del Estrecho y en las sierra del interior serán muy probables. La cota de nieve descenderá a los 1.200 metros.

Aragón

El termómetro caerá entre los seis y ocho grados. Las precipitaciones ocasionales, más frecuentes en zonas montañosas. La cota de nieve a 2000 metros irá bajando de manera progresiva hasta alrededor de los 1000 metros.

Canarias

En el archipiélago canario las temperaturas sufrirán pocos cambios. Con cielo tapado todo el fin de semana con chubascos que podrían ser localmente moderados. No se descartan precipitaciones en general débiles y dispersas.

Cantabria

En la comunidad cantábrica, las temperaturas bajarán de manera notable con un cielo cubierto. Se esperan lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes y persistentes. La cota de nieve en torno descenderá hasta los 800 y los 100 metros.

Castilla-La Mancha

Descenso notable de las temperaturas, incluso con heladas débiles en las serranías del nordeste. Cielo nuboso con posibilidad de lluvias, en general de carácter débil. Podrá nevar por encima de los 1.200 metros de altura.

Castilla y León

Los termómetros sufrirán una importante bajada con heladas débiles en las zonas de montaña. Con precipitaciones durante todo el día que remitirán al final de la jornada. La cota de nieve estará a unos 1.000 metros en el noroeste y 1.200 metros en el resto.

Comunidad de Madrid

En Madrid, hará entre 10 y 12 grados y en el valle del Guadalquivir, entre 12 y 15, con heladas de pequeña intensidad en la Sierra. Precipitaciones débiles en toda la comunidad y que por encima de los 1.200 metros puede convertirse en nieve.

Navarra

Heladas débiles en el Pirineo debido al pronunciado descenso de la temperatura en gran parte de la región, aunque las temperaturas mínimas se darán al final del día. Durante parte de la jornada la cota de nieve se mantendrá entre los 200 y 2.200 metros.

Comunidad Valenciana

Temperatura con pocos cambios en la costa pero descenso en el interior. Cielo parcialmente cubierto con precipitaciones ocasionales. La cota de nieve bajará al final del día a los 1.200 metros.

Extremadura

El termómetro sufrirá un descenso notable y posibilidad de precipitaciones de baja intensidad. La cota de nieve se situará en los 1.100 metros.

Galicia

El viento del norte se intensificará durante el día con episodios de rachas muy fuerte en el litoral atlántico. Las precipitaciones serán generales en toda la comunidad y se irán intensificando durante la jornada. Las montañas por encima de los 900 metros pueden tener las primeras nevadas.

Islas Baleares

Precipitaciones que pueden ser localmente fuerte e ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas se mantendrán estables experto al final del día que bajarán. 

La Rioja

Temperaturas entre los 10 y 12 grados con heladas débiles por la mañana. Lluvias durante el día que remitirán por la tarde. La cota de nieve baja hasta los 1.100 metros al final de la jornada.

País Vasco

Con temperaturas que notarán un acusado descenso y con mínimas al final del día. Cielo cubierto con lluvias y chubascos que pueden ser localmente persistentes. La cota de nieve irá descendiendo a lo largo del día hasta los 900 metros.

Asturias

El termómetro caerá en picado con lluvias generalizadas y persistentes que podrían ser localmente fuertes. Nieve en zonas de montaña a partir de los 800 metros de altura.

Murcia

Temperatura sin grandes cambios en la costa y con un ligero descenso en el interior. Cielos nublosos donde predominarán las nubes medias y altas. No se descarta algún chubasco débil y disperso.

Ceuta y Melilla

Temperaturas mínimas en descenso en las dos ciudades. Cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones ocasionales, más probables a primeras horas en el área del Estrecho y en las sierras del interior. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información