Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche atrapado en la nieve / TRÀNSIT

La nieve se deja ver en áreas de Tarragona

Las brigadas municipales depositan sal para evitar que se formen placas de hielo en las aceras y en el asfalto

3 min

Este jueves la nieve ha hecho acto de presencia en varios municipios del Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre.

El descenso de la cota de nieve hasta los 200 metros ha facilitado este fenómeno, aunque en algunos lugares el umbral se ha situado a nivel de mar.

Nieve frágil

A pesar de que nieve, se trata de un fenómeno que se produce de forma débil, con copos pequeños, de textura harinosa, pero que han cubierto con un manto blanco zonas del Baix Ebre, la Ribera d’Ebre, el Baix Camp y el Priorat.

Con la aparición en escena de la nieve, y ante la posibilidad de que se puedan formar placas de hielo, las brigadas municipales depositan sal en los laterales de las carreteras y en las aceras. De esta forma, se podrá evitar que se formen placas de hielo.

Copos en Paseo de Gracia

Ayer por la noche también se vio nieve en Barcelona, dónde algunos internautas pudieron disfrutar de la caída de copos en una ciudad donde no es habitual contemplar este fenómeno.

Algunos ciudadanos publicaron vídeos del momento en que la nieve dejó su rastro en la ciudad condal, concretamente, se hizo viral un vídeo grabado en Paseo de Gracia. En el caso de que las nevadas fueran copiosas, el ayuntamiento cuenta con 113 contenedores de sal distribuidos por toda la ciudad. Además, dispone de 700 toneladas únicamente para el uso de los servicios municipales en caso de que se requiera su utilización.

 

 

COPOS DE NIEVE EN PASEO DE GRACIA / ROBERTO DE GODOS

Puede nevar

De cara a mañana, en Barcelona se espera un día en el que se alternarán momentos de sol y de nubes. La posibilidad de precipitación más elevada se producirá entre las seis de la tarde y las doce de la noche, con un 35%. En esa franja horaria la cota de nieve se situará en los 200 metros, por lo que, en caso de nevar, la nieve podría cuajar en puntos elevados de la ciudad o en el Tibidabo.

Entre las doce de esta noche y las seis de la mañana, la cota de nieve se ubicará en los 100 metros, pero la escasa probabilidad de precipitaciones dificulta que pueda nevar.