Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen que captura la nieve en Collserola esta noche / Betevé

Nieva en Barcelona: la borrasca deja unos copos de madrugada en Vallvidrera y el Tibidabo

La nieve ha caído sobre Collserola durante unas dos horas y ha llegado a cuajar hasta el amanecer

1 min

La borrasca Filomena ha traído nieve a Barcelona esta madrugada, pero solo en las partes más elevadas de la metrópolis, en la sierra de Collserola. En el Tibidabo, Les Planes (Sant Cugat del Vallès) y Vallvidrera (Barcelona) ha nevado entre las tres y las cinco de la madrugada e incluso ha llegado a cuajar brevemente.

Poco a poco, la nevada se ha ido fundiendo al amanecer a medida que las cotas de nieve iban subiendo, en un día en el que este fenómeno meteorológico ha llegado incluso al nivel del mar en algunas zonas del sur de Cataluña.

Vallvidrera se llena de blanco

En Vallvidrera, a 350 metros de altitud, ha empezado a nevar sobre las tres de la madrugada. Los copos han teñido de blanco este municipio, así como en el extremo norte de la sierra.

La temperatura mínima ha llegado a descender ligeramente por debajo de los cero grados entre las cuatro y las cinco de la madrugada. Cuando ha amanecido, algunos coches del pueblo aún tenían las ventanas cubiertas, pero los rastros de la nevada han desaparecido al poco tiempo.