Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nick Cave and the Bad Seeds han cancelado su gira europea de 2021 / EP

Nick Cave cancela su concierto en Barcelona por el coronavirus

El músico australiano se ha visto obligado a suspender por completo su Tour 2021 por Europa, y tampoco tocará en Madrid

3 min

Malas noticias para los fans de Nick Cave & The Bad Seeds, que ya contaban los días para poder asistir en directo a su concierto en Barcelona. La banda internacional ha cancelado su gira europea de 2021, que incluía actuaciones en España, ante la situación del coronavirus, según ha confirmado el grupo en su página web.

Cave y su banda habían programado un concierto en Madrid (domingo 23 de mayo, WiZink Center) y otro en Barcelona (jueves 27 de mayo, Palau Sant Jordi), pero finalmente estos no llegarán a producirse, al menos hasta 2022.

Segundo aplazamiento de Nick Cave

La gira, concebida para promocionar el exitoso álbum de 2019 de la banda, Ghosteen, se programó inicialmente para la primavera de 2021 antes de que se vieran obligados a posponer el espectáculo debido a la pandemia de Covid-19. De nuevo, la segunda ola del coronavirus obliga al grupo australiano a posponer por segunda vez sus conciertos.

El anuncio de la cancelación lo ha emitido el propio grupo a través de las redes sociales: "Muy apesadumbrados nos toca anunciar que no se celebrará la gira británica y europea de Nick Cave & The Bad Seeds en 2021 debido al Covid-19", confirman.

Nick Cave
Nick Cave cancela la gira del 2021

"La complejidad y la escala de la gira que habíamos planeado, combinado con la continuada incertidumbre alrededor de la pandemia, nos obliga a pensar que no existen garantías de que los shows se puedan celebrar", han escrito en Twitter. El grupo ha explicado que continuará trabajando en planes alternativos para 2021 y 2022 y espera anunciar "mejores noticias" el próximo año.

Proyecto alternativo

La confirmación del aplazamiento del concierto coincide con la presentación oficial de un nuevo proyecto del músico australiano. Cave se ha unido al compositor belga de óperas Nicholas para crear L.I.T.A.N.I.E.S, una ópera de cámara, proyecto ideado por el compositor. El disco se compone de 12 “letanías”, que suponen los 12 cortes del álbum. Nick Cave comenta que se encontraba en pleno confinamiento "apocalíptico y al mismo tiempo aburrido" cuando Nicholas Lens le propuso este proyecto.

"Nicholas me llamó durante el encierro y me preguntó si escribiría 12 letanías. Acepté felizmente", dijo Nick Cave en un comunicado. "Lo primero que hice después de colgar el teléfono fue buscar ‘¿Qué es una letanía?’. Aprendí que una letanía era una serie de peticiones religiosas y me di cuenta de que había estado escribiendo letanías toda mi vida", añadió.

Destacadas en Vida