Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una playa de Barcelona con una fina capa de nieve, imagen que podría volver a repetirse por el descenso de las temperaturas y la altura de las nevadas en Cataluña / EUROPA PRESS

Nevadas en los Pirineos y en el prelitoral de Barcelona para este viernes

Las nubes predominarán durante el día y bajarán las temperaturas en todo el territorio

3 min

Cataluña amanece este 19 de marzo inmersa en la ola de frío procedente de Escandinavia y el centro de Europa. La bajada de las temperaturas y la nubosidad generalizada en todo el territorio traerá precipitaciones en forma de nieve por debajo de los 500 metros. Ha sido activado el aviso por nevadas en el Vall d’Aran, el Alt Penedès, el Baix Llobregat, el Vallès Occidental, el Vallès Oriental, el Moianès, Osona y la Selva. El resto de la comunidad mantendrá la predicción por lluvias durante toda la jornada.

Las temperaturas bajarán de forma moderada en toda Cataluña, siendo más intenso el descenso durante las primeras horas de la mañana y durante la tarde. Los valores oscilarán entre los -4º y los 9º en los Pirineos --con máximas de 2º en el Vall d’Aran y la Cerdanya--, entre los 0º y los 12º en el interior, y entre los 6º y 13º en la costa. Podrán superarse los 15º en las Terres de l’Ebre.

 

 

Previsión del tiempo / CG

Mala visibilidad y fuertes vientos

Los bancos de niebla se concentrarán durante la mañana en las comarcas de la Selva, Osona, la Garrotxa, el norte del Baix Llobregat, el Vallès Occidental y la Anoia. Los nubarrones generalizados y las posibles nevadas en cotas más bajas provocarán mala visibilidad en los Pirineos, el prelitoral de Barcelona y en las comarcas ilerdenses.

Los vientos serán moderados de componente norte en toda Cataluña. No obstante, la tramontana provocará algunas rachas muy fuertes en el norte de la Costa Brava durante toda la jornada y el mistral también dejará golpes intensos en las Terres de l’Ebre hasta mediodía. Ha sido activada la alerta por oleaje durante toda la mañana en la costa del Alt Empordà y el Baix Empordà, donde podrán superarse olas de hasta dos metros y medio.

Predicción general para este 19 marzo en Cataluña / METEOCAT

Predicción general para este 19 marzo en Cataluña / METEOCAT