Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estado de la C-16 entre Cercs y Berga por las nevadas, que ya ha recuperado la normalidad / SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT

Caos por la ola de frío: una nevada bloqueó dos horas la C-16 en Cercs

El tramo entre esta localidad barcelonesa y Berga se encontraba "impracticable" y muchos vehículos quedaron atrapados, causando kilómetros de retenciones

1 min

Una intensa nevada caída este domingo por la tarde ha dejado bloqueada durante cerca de dos horas la carretera C-16 a la altura de la localidad barcelonesa de Cercs, donde numerosos vehículos quedaron atrapados al no estar preparados para seguir avanzando sobre la nieve.

A las 19:17 horas, el Servei Català de Trànsit informó que en ese momento la C-16 se encontraba "cortada" en Cercs y, al filo de las 20.00 horas, recomendó no hacer desplazamientos hacia esta carretera, ya que el tramo entre Berga y Cercs se encontraba "impracticable por la nieve".

Cadenas obligatorias

En este tramo, a las 20.45 horas, seguían trabajando cuatro máquinas quitanieves para limpiar la vía, en la que numerosos vehículos habían tenido que detenerse al no llevar cadenas.

Cinco minutos antes de las 21.00 horas, el Servei Català de Trànsit indicó que ya se iba "restableciendo la circulación" entre Cercs y Berga, donde es obligatorio circular con cadenas --los camiones ven restringido su paso-- y donde se han formado retenciones de seis kilómetros.