Menú Buscar
Juego de llaves / PEXELS

¿Por qué son tan necesarios los cerrajeros?

Urgencia, profesionalidad y capacidad de resolución son las características más apreciadas por los usuarios

6 min

¿A quién no le ha pasado alguna vez quedarse sin llaves y no poder entrar en su casa o negocio? ¿O verse obligado a cambiar de cerradura ante el intento de intromisión de los amigos de lo ajeno? Hay numerosas situaciones en las que puede ser necesaria la asistencia de un cerrajero profesional. De la mano de Cerrajeros Alicante vamos a conocer en este artículo qué características de estos profesionales son las más valoradas por los usuarios y cuáles son las situaciones más frecuentes en las que es demandada su ayuda urgente. 

Hoy en día, urgencia, profesionalidad y capacidad de resolución son las tres cualidades más valoradas por parte de los ciudadanos. Las analizamos a continuación.

Urgencia

Esta viene dada por la necesidad de solucionar el problema cuanto antes y entrar en la vivienda o negocio, si el cliente ha olvidado las llaves o su puerta ha sido forzada. Esperar toda una noche o un día entero puede no ser viable para una familia con niños o para un comerciante que necesita abrir su negocio de la forma más inmediata posible. 

Los cerrajeros 24 horas son los especialistas idóneos para atender cualquier urgencia que se presente en cualquier momento, los 365 días del año. Se trata de profesionales de proximidad que acuden al aviso en cuanto les es solicitado, en el plazo de tiempo más breve posible. Pueden ser contactados vía telefónica o por WhatsApp y atienden las urgencias de forma inmediata, sin esperas innecesarias y con la mayor celeridad. 

Como explican Cerrajeros Elche, profesionales especializados en servicio 24 horas, “los incidentes pueden llegar a presentarse de un minuto a otro. La obligación del técnico es prestar un servicio inmejorable a cualquier hora del día o de la noche y todos los días del año”. 

Profesionalidad

En lo que respecta a la profesionalidad, los consumidores valoran de forma particular que los cerrajeros que les prestan servicio tengan una dilatada experiencia y una formación actualizada. Mucho mejor si se trata de profesionales con más de 25 años de experiencia y altamente cualificados para realizar cualquier reparación o instalación en todo tipo de puertas. Los mejores especialistas son expertos acreditados por las entidades de vigilancia de España y de la Unión Europea y renuevan sus conocimientos de forma permanente. Están atentos a los últimos avances tecnológicos y también a los sistemas más empleados por los ladrones.

Capacidad de resolución

Por otra parte, la capacidad de resolución tiene relación con la eficiencia y los conocimientos y práctica requeridos para solucionar cualquier problema que se presente. El cerrajero con capacidad de resolución atiende siempre a las necesidades del cliente y busca resolver la incidencia con la mayor rapidez y resultados excelentes. 

De este modo, los cerrajeros más solventes son capaces de trabajar tanto para administradores de fincas, comunidades de vecinos, empresas, negocios locales, compañías de seguros o particulares y ofrecer siempre un servicio de gran calidad. 

Los problemas más frecuentes que requieren de un cerrajero  

En cuanto a los problemas más frecuentes que los hacen necesarios, todos los profesionales coinciden que tienen relación con intentos de robos u olvidos de llaves. Si se trata de una pérdida de llaves, la mejor medida es cambiar el bombín de la puerta. Si el usuario quiere prevenir intentos de robo mediante los muy populares métodos del bumping o la ganzúa, el consejo es instalar cerraduras de alta seguridad.

El método bumping o la ganzúa tienen como particularidad que son sistemas de robo “muy limpios”, que prácticamente no dejan huella. Mediante estos métodos un ladrón medianamente experimentado es capaz de forzar la puerta de una vivienda en unos pocos minutos, sin provocar daños en la cerradura ni hacer ningún ruido. Para evitarlo, los expertos recomiendan cerraduras con bombines anti-bumping, anti rotura y anti-ganzúas. También hay puertas acorazadas con protectores magnéticos que ocultan la entrada de la llave.

Cuándo avisar al cerrajero  

Por último, los cerrajeros de Alicante explican algunas situaciones en las que hay que llamar a un cerrajero para evitar males mayores o solucionar un problema en el acceso a la vivienda. Las situaciones más frecuentes son:

  • Al abrir la cerradura con la llave notamos que está dura y cuesta.
  • Al empujar la puerta no cierra correctamente.
  • Al abrir la puerta notamos que está dura, roza o hace ruido.
  • Si cuesta introducir o sacar la llave de la cerradura.

Además, los expertos aconsejan cambiar las cerraduras cuando tienen más de 10 años de existencia y cuando se pueda presentar un problema de seguridad. Por ejemplo, si hay una ola de robos en el barrio y la cerradura del usuario no es antibumping, pues será presa fácil si no se toman medidas preventivas. 

--

Contenido patrocinado