Menú Buscar
El personal sanitario se ha manifestado para pedir más vigilancia en el centro / EFE 20 encapuchados

20 encapuchados asaltan un hospital para liberar a un narco herido

El jefe de la banda fue detenido y trasladado al hospital cuando 20 personas se colaron con palos y navajas en la sala de curas del centro

07.02.2018 17:37 h.
3 min

La Policía Nacional investiga el asalto ocurrido este martes en el Hospital de La Línea de la Concepción, Cádiz. Los hechos ocurrieron a media mañana cuando un grupo de 20 personas encapuchadas entraron en las Urgencias del recinto sanitario para sacar a un presunto narcotraficante que estaba siendo atendido tras haber sido detenido previamente.

El narco fue reconocido por la Guardia Civil en un control y decidió darse a la fuga por la ciudad con una motocicleta. Tras una persecución de un kilómetro, el narco acabó herido tras sufrir un accidente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencias. Mientras se le atendía, los intrusos entraron en la sala de curas armados con palos y navajas para sacar al líder de la banda del hospital y evitar su entrada detención posterior.

Incidente sin heridos

Pese a la gravedad de la situación, afortunadamente no han habido heridos. Tan solo dos enfermeras que atendían al paciente han sufrido ataques de ansiedad. Las camillas del centro, así como material médico y algunas paredes han quedado destrozadas por los golpes. El personal del centro se ha manifestado este miércoles a las puertas del hospital para reclamar más seguridad en los hospitales. 

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado de que la Policía Nacional mantiene abierto un dispositivo para localizar a los encapuchados y ha confirmado la detención de uno de los asaltantes. De momento, están revisando las cámaras de seguridad para tratar de identificar el resto de asaltantes. 

Zoido niega falta de seguridad que la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha recriminado al Gobierno la falta de efectivos en la zona. “Yo ya no sé cómo se lo voy a decir a Rajoy y al ministro Zoido. Les hemos dicho en numerosas ocasiones que la situación de inseguridad que se está viviendo en el campo de Gibraltar no es de recibo. Que me digan a mí cómo se puede explicar que los narcos campen a sus anchas en el Campo de Gibraltar y que en estos momentos no haya refuerzos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado" ha concluido.