Menú Buscar
carioca arena usa united states basketball nba

La NBA es puro espectáculo

El baloncesto norteamericano continúa un paso por delante a pesar de la progresión europea

6 min

La National Basketball Associaton lleva ofreciendo un baloncesto del más alto nivel desde la década de los 40, concretamente desde 1946, cuando fue fundada. Aunque inicialmente estaba formada por escasos equipos, hoy la conforman un total de 30, incluyendo formaciones del país vecino, Canadá.

La NBA está formada por dos grandes formaciones, denominadas Conferencias Este y Oeste, que a su vez está conformada por 6 divisiones de 5 equipos. 

La cobertura que tiene la NBA es máxima en Estados Unidos y Canadá, aunque tiene un enorme seguimiento en cualquier continente, no siendo Europa una excepción. Sitios como Oddspedia ofrecen información actualizada de la liga más famosa del paneta, con certeras crónicas y los análisis más concienzudos.

La década dorada

Nombres como los de Michael Jordan, Larry Bird, "Magic" Johnsson o Drazen Pétrovic forman parte de una década dorada en el baloncesto profesional, los años 80. Supuso la definitiva explosión de esta liga a efectos comerciales, ya que todo lo relacionado con este deporte arrastra un interesante pastel comercial para empresas y anunciantes.

El estilo de vida de las estrellas del basket es además un aliciente en una sociedad ávida de noticias. Ser jugador de la NBA es estar tocado por la varita mágica del glamour.

Ritmo y espectáculo

El baloncesto se caracteriza por un estilo de juego dinámico, donde apenas hay momentos de relajación. El ritmo trepidante de las jugadas permite que el espectáculo esté garantizado siempre, lo que engancha a cualquier aficionado. La profesionalización que ha ido sufriendo el baloncesto se ha exportado además a otros deportes más populares en España, como el fútbol, donde América ha sido un espejo en el cual mirarse a la hora de mimar y cuidar de sus profesionales. El baloncesto profesional alcanza las más altas cotas en la NBA norteamericana.

Asistir a un partido de la NBA es toda una declaración de intenciones, ya que las vivencias que cualquier persona va a experimentar alcanzan el paroxismo, incluso sin ser aficionado al baloncesto. Para comenzar, los pabellones deportivos en los que se realizan tienen la misma relevancia que pueden tener en España los de La Liga de fútbol. Son lugares de alto aforo, de máxima comodidad y en los cuales se garantiza una buena visión de la cancha de juego. Si tu localidad está muy alta no debes preocuparte, puedes seguirlo todo por las pantallas dispuestas estratégicamente. Y lo que ocurre en la cancha se traslada a los asientos, puro espectáculo, adrenalina y pasión. La NBA no se hizo para mojigatos, y en Oddspedia lo saben muy bien, ya que allí puedes estar al tanto de toda la actualidad y lo que ocurre en los equipos.

Mejor en vivo

La experiencia de asistir a un partido de la NBA comienza con la búsqueda de entradas. Puedes adquirirlas en taquillas oficiales o recurrir a los sitios de venta de entradas por internet. Los precios oscilan según la demanda, un partido de alto nivel alcanza unos precios astronómicos. Siempre hemos de comprarlas con mucha anticipación para asegurarnos una localidad.

El ambiente que encontramos en el exterior de los recintos deportivos en los que se celebra es digno de observar. Personas impacientes con sus camisetas y gorras y dispuestas a darlo todo por animar al equipo. Una vez dentro, el tamaño del lugar impresiona, y las tiendas oficiales de muchos de estos lugares son para quedarse con la boca abierta. Ocupas tu localidad y te embriagas de todo lo que acontece, la música, megafonía, animadoras, un ambiente que te envuelve, inolvidable.

Y arranca el partido

Tras los calentamientos, los himnos son respetados escrupulosamente por las aficiones, y es momento de que comience el espectáculo. El baloncesto como nunca antes lo habías visto. Velocidad, jugadas asombrosas, mates imposibles.... Nada que ver con el baloncesto europeo, donde el ritmo es más pausado y las jugadas no se suceden con tanta rapidez. Tanta es la velocidad que tu corazón parece acelerarse, vives las jugadas con mucha intensidad, tanto que los cuartos, que en la NBA son de 12 minutos, se suceden casi sin que te des cuenta. Cada rebote o jugada se vive al límite. La NBA es un baloncesto de un nivel superior y con una perspectiva asombrosa, es el espejo en el cual mirarse.

Te recomendamos seguir toda la actualidad de la NBA en Oddspedia, tu punto de encuentro favorito y en el que puedes estar informado con puro rigor, los análisis más certeros y las crónicas más fieles. El espectáculo de la NBA es la magia del balón, una comunión entre el público y lo que ocurre en la pista de juego. Si hay un deporte que es todo entrega, pasión, rapidez y espectáculo en partes iguales, ese es el baloncesto de más alto nivel norteamericano, la prestigiosa NBA.

--
Contenido patrocinado