Menú Buscar
La Gran Vía madrileña durante las fiestas de Navidad / EFE

La Navidad deja de celebrarse en casa

El 48% de los españoles planea irse de viaje en Navidad, según un estudio sobre las vacaciones de invierno

07.12.2016 12:17 h.
3 min

Atrás quedan aquellas discusiones --acaloradas, en muchos casos-- en las que las familias decidían, por eliminación, en qué casa celebrar la Nochebuena, en cuál la Navidad, en qué otra Sant Esteve (en el caso de los catalanes), también el Fin de Año y dónde rematar la fiesta comiendo el día de Reyes.

Los españoles ya no se quedan en casa para disfrutar del mítico calor del hogar. Ahora prefieren aprovechar los días libres y viajar. Según el Informe de Vacaciones de Invierno de 2016 de TripAdvisor, el 48% de sus usuarios está planeando irse de viaje estas fiestas, frente al 39% que viajó el año pasado.

Mercadillos navideños

Frente a este auge de viajes, los mercadillos navideños se postulan como uno de los destinos estrella de las ciudades que acogen más turistas. Los llamados Christmas Market se unen a una de las tradiciones que no parece pasar de moda: el cotillón.

Uno de ellos es el de Puerto Portals, en Mallorca, que cuenta con decenas de puestos donde también se puede disfrutar de una propuesta culinaria variada. Para Fin de Año, la ciudad ofrece una cena de gala con cotillón, baile y dos copas, además de las típicas uvas en el hotel Barceló Illetas Albatros.

Bilbao es otro de los destinos preferidos en Navidad. En la calle Ercilla se venden desde adornos y envoltorios hasta decoración y regalos, y está decorada para no decepcionar al que tenga el espíritu navideño más desarrollado. El Barceló Bilbao Nervión ofrece un cotillón para el 31 de diciembre con desayuno incluido.

Navidad con Papá Noel

Barcelona no se queda atrás. La casa donde se rodó el film REC, en el número 34 de la Rambla Cataluña, se convierte en el Santa’s Loft, la recreación del Village donde vive Papá Noel y sus elfos.

Y para los que prefieran la capital, en Madrid la Navidad también se celebra por todo lo alto. El mercadillo de la plaza Mayor se renueva y ofrece 104 casetas con artículos para las fiestas que contarán con una nueva imagen: un tejado triangular y un color rojo acorde con las luces navideñas encendidas para la ocasión.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información