Menú Buscar
Natalie Cole en una de sus últimas apariciones

Natalie Cole, se apaga una gran voz del jazz

La cantante, heredera del legendario Nat ‘King’ Cole, falleció la noche de fin de año a los 65 años debido a un fallo cardíaco

Redacción
2 min

El mundo del jazz arranca el año llorando porque se ha apagado una de las grandes voces de los últimos años. Natalie Cole, ganadora de varios discos de platino y heredera del legendario Nat King Cole, falleció el jueves a los 65 años de edad por un fallo cardíaco.

Cole destacó en el jazz, pero también dominó el soul y el R&B. La música estuvo presente en su casa desde la cuna, su padre era el artista de jazz más respetado y su madre, Maria Hawkins Cole, era la voz de otro de los grandes: Duke Ellington. Creció rodeada de figuras como Louis Amstring, Ella Fitzgerald o Lena Horne, entre otros.

Éxito musical y problemas de salud

Entró por primera vez en el estudio a los seis años, cuando grabó junto a su padre un álbum con canciones de Navidad. Su primer gran éxito le llegó con tan sólo 25 años, cuando ganó dos Grammy con el single This Will Be (An Everlasting Love). No fue el único que deja como legado. Su gran éxito llegó en 1991, cuando grabó el dueto virtual Unforgettable…With Love junto a su padre.

El éxito sobre los escenarios estuvo siempre acompañado por los problemas de salud derivados de la adicción a la heroína que inició en su juventud y continuó hasta los años ochenta, cuando se recuperó. Las secuelas fueron varias. Fue diagnosticada con hepatitis C en 2008 y un año después se sometió a un trasplante de riñón. El otoño pasado tuvo que cancelar una gira al experimentar una recaída.