Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nasim Aghdam, autora del tiroteo en las oficinas de YouTube

¿Quién es Nasim Aghdam?

Activista vegana, animalista e 'influencer', su enfado con Youtube pudo ser la causa de que atacase sus oficinas en San Bruno

3 min

El nombre de Nasim Aghdam copa hoy los titulares en los medios de comunicación después de que ayer asaltara las oficinas centrales de Youtube pistola en mano y disparara a sus empleados antes de quitarse la vida. No han trascendido los motivos que llevaron a esta mujer de 39 años a cometer tal ataque, así que todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿quién es Nasim Aghdam y qué la llevó a irrumpir en el número 901 de la Cherry Avenue de la ciudad californiana de San Bruno?

Atleta, artista, poeta, modelo, cantante, actriz, directora, productora, cómica... Estos son algunos de los adjetivos que se atribuía a sí misma Nasim Aghdam. Activista vegana, defensora de los derechos de los animales e influencer, esta youtuber se caracterizaba por mostrarse muy crítica con la popular plataforma de vídeos, a la que criticaba abiertamente por estar filtrando sus contenidos, por estar eliminando reproducciones de sus vídeos y por no otorgarle la retribución económica que ella creía que le correspondía por el número de visitas que recibía su canal.

“Tu canal sólo crecerá si ellos lo desean”

“No hay libertad de expresión en el mundo real y te impedirán decir la verdad si no tienes el apoyo del sistema” y “No hay oportunidades de crecimiento iguales en Youtube ni en ningún otro sitio para compartir vídeos. ¡Tu canal sólo crecerá si ellos lo desean!” son algunos de los mensajes que había difundido en sus redes sociales.

nasim aghdam youtube

Ejemplo de las críticas a YouTube que Asim Aghdam hacía en su web

Según su página web, Nasim Aghdam tenía registrados varios canales de Youtube, ninguno de los cuales está activo en este momento. La plataforma informa que han sido eliminados “por infracciones graves o reiteradas de la política de Youtube relacionada con el spam, prácticas y contenido engañosos, o bien otras infracciones de las Condiciones de Servicio”. Y lo mismo ha sucedido con sus perfiles en Facebook y en Instagram, que han desaparecido de internet.

En Youtube, la influencer contaba con más de 5.000 suscriptores, mientras que sus vídeos habían sido reproducidos más de un millón de veces. Entre ellos destaca “el primer anuncio y vídeo musical persa sobre los derechos de los animales y el veganismo”, "Do you dare", que fue emitido en la televisión iraní en 2010.

Destacadas en Vida