Menú Buscar
Imagen de la Luna llena /  UNSPLASH

La NASA enviará a una mujer a la Luna en 2024

Será la primera vez que una mujer llegue a la superfície del Satélite más famoso del Sitema Solar

15.05.2019 18:05 h.
3 min

La Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha anunciado que tiene previsto enviar a una mujer a la Luna por primera vez en 2024.

La misión #Moon2024 “llevará el nombre Artemisa, que era la hermana de Apolo y diosa de la Luna”, ha explicado Jim Bridenstine, administrador de la NASA, y supondrá el regreso de las naves tripuladas al satélite.

Con la mirada en el futuro

Según ha indicado Bridenstine en un encuentro con los empleados de la institución, el programa “permitirá que una nueva generación de chicas jóvenes se vean a sí mismas de una manera que no lo harían de otra forma”.

“Estamos entusisasmados de que puedan aterrizar la primera mujer y el siguiente hombre en la superficie lunar en 2024”, ha escrito en un mensaje en su perfil de las redes sociales.

Donald Trump se atribuye el mérito

El anuncio de este viaje espacial llega tan solo un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara en Twitter que su país volvería a enviar misiones tripuladas a la Luna.

“Bajo mi administración estamos restaurando la grandeza de la NASA (…) ¡Estoy actualizando mi presupuesto para incluir 1.600 millones de dólares adicionales para que podamos regresar al espacio de una manera grande!”, apuntaba el magnate en la misma web.

9 años sin volar

La NASA no ha lanzado ningún transbordador desde el 2011. Durante estos nueve años ha dependido de Rusia para enviar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Esta nueva misión supondrá un gasto de 22.600 millones de dólares para la agencia en el ejercicio fiscal de 2020 y una gran parte del dinero se destinará a la investigación  el desarrollo de un sistema de aterrizaje lunar que permita que la nave llegue en las mejores condiciones a la superficie de Selene.