Menú Buscar
Un mosso d'esquadra, durante la intervención contra los narcopisos en el Eixample en Barcelona / CME

Zarpazo de los Mossos a dos narcopisos en el Eixample

La policía autonómica se despliega en el distrito central de Barcelona para desmanelar al menos dos apartamentos okupados de venta de droga

13.11.2018 07:37 h.
4 min

Zarpazo de los narcopisos de los Mossos d'Esquadra. La policía autonómica se ha desplegado en el distrito de l'Eixample de Barcelona para desmantelar dos apartamentos okupados de distribución de droga en un operativo que ha terminado con dos detenidos y la "intervención de substancias y dinero en efectivo".

En un tuit en su cuenta oficial, la policía catalana ha informado de la operación, que ha descrito el operativo como "antidroga" y ha precisado que estaba realizando entradas en dos viviendas. Al parecer, la intervención se explica por el efecto de dispersión de los pisos de la droga que tuvo la macrooperación policial contra 40 puntos de venta de estupefacientes en el Raval que llevaron a cabo los propios Mossos d'Esquadra en el barrio antiguo de Barcelona el pasado 29 de octubre.

Los primeros fuera de Ciutat Vella

La operación de los Mossos d'Esquadra se ha iniciado a las 6:30 horas de este martes con el registro de dos viviendas, localizados en el número 11 calle Villarroel, en el entorno del Mercat de Sant Antoni. Esta zona se encuentra en la parte baja del distrito del Eixample, lo que respondería a la lógica de centrifugación de los narcopisos que provocó la macrooperación Bacar contra los apartamentos de la droga que terminó con un clan dominicano de control de cocaína y heroína en el barrio del Raval el pasado 29 de octubre. Entonces, la intervención acabó con 55 detenidos, de los cuales 18 ingresaron en prisión.

De hecho, las quejas vecinales por la fuga de narcopisos del Raval hacia otros barrios y distritos de la Ciudad Condal no se limita al Eixample. Vecinos de la Barceloneta han avisado que han avistado a personas tratando de okupar viviendas del barrio con escaleras, tal y como avanzó este medio. Los propios Mossos han admitido que son los primeros pisos de la droga desmantelados fuera de Ciutat Vella.

Misma banda

Según las primeras informaciones, los apartamentos de distribución de estupefacientes los operaría la misma banda que cayó en la cadena de registros y detenciones que llevaron a cabo los Mossos d'Esquadra el 29 de octubre. El clan se había movido al distrito del Eixample ante el aumento del control policial en el corazón de Barcelona, que pactaron la Consejería catalana de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona en una Junta Local de Seguridad el pasado 22 de octubre.

Precisamente, la oposición municipal cargó contra el anuncio de la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, de que aumentaría la presencia policial en el distrito antiguo de la capital catalana. El PSC recordó que el incremento de Mossos d'Esquadra no paliará las jubilaciones de la Guardia Urbana de Barcelona, por lo que el número neto de efectivos policiales en las calles de Barcelona no se incrementará.

El bloque de viviendas donde han desmantelado dos narcopisos / CG

El bloque de viviendas donde han desmantelado dos narcopisos / CG

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información