Menú Buscar
Imagen del intercambio de droga en el barrio del Gótico de Barcelona / CG

Así actúan los captadores de la cocaína de Barcelona

Un vídeo muestra un intercambio de droga a gritos, ante turistas y a plena calle en el barrio Gótico de la Ciudad Condal

3 min

Así actúan los captadores de cocaína de Barcelona. Un nuevo vídeo publicado por el colectivo Fem Gòtic muestra un intercambio de droga en plena calle en el Barrio Gótico de la Ciudad Condal. La operación, además, tiene lugar ante turistas, a quien se les explica lo que está a punto de pasar.

El corto, de pocos segundos de duración, muestra a un chico que se acerca a a otro, que tiene la cartera en la mano. Después, se aleja de él y grita a unos turistas: "Quiere una bolsita de farlopa", en referencia al nombre callejero de la cocaína. Tras unos segundos titubeando, el joven se aleja del posible comprador y vuelve a acercarse, en una actitud desafiante. Finalmente, completan el trato, intercambiado el estupefaciente y el dinero.

"Se está implantando el narcoturismo"

Fem Gòtic ha denunciado que "se está implantando el narcoturismo" tras dar a conocer la grabación, con fecha de ayer, miércoles, 25 de julio. "Esto está pasando en una calle del Gótico. Por una bolsa de farlopa, este sería el título del título de esta realidad, cada día más captadores por las calles, de turistas y jóvenes, ya sea para coffe shops u otras drogas".

Cabe recordar que el problema de los narcopisos se extendió al barrio Gótico de Barcelona tras empezar en la zona de las calles Roig, Picalquers y Robadors del Raval de Barcelona. Uno de los casos de traspaso de Las Ramblas más polémicos fue el de la ocupación de un narcopiso en el almacén propiedad del Museo de la Cera de la ciudad.

Plan de choque

Todo ello se produce cuando, en teoría, debería estar en marcha el plan de choque contra los pisos de la droga que pactaron Barcelona en Comú (BComú) y PDeCAT para el verano en Barcelona. La hoja de ruta preveía un refuerzo policial en Ciutat Vella, además de mediadores vecinales y otras iniciativas de corte social.

Los vecinos han denunciado que la batería de intervenciones urgentes se está quedando corta debido al auge del narcoturismo en la capital catalana en plena campaña estival.