Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Prisión para los tres detenidos por el 'narcoasalto' en Rubí con un muerto

El encargado de una plantación de marihuana asestó una puñalada mortal a uno de los ladrones que pretendían sustraer la droga

3 min

Caso resuelto. Los Mossos d'Esquadra han detenido a los tres asaltantes de una plantación de marihuana en Rubí el pasado 10 de abril. El responsable de la plantación asestó una puñalada mortal a un cuarto hombre que participó en el intento de robo de la droga, motivo por el que fue arrestado entonces, acusado de homicidio y de un delito contra la salud pública. 

Los otros tres cacos, que irrumpieron armados y encapuchados en el inmueble de la calle Segadors del municipio, consiguieron huir. Fue la misma noche del asalto cuando alguien alertó a emergencias del intento de robo en un domicilio. Cuando los agentes llegaron al lugar, localizaron el cadáver de uno de los atacantes. El inquilino de la vivienda les explicó que cuatro hombres habían irrumpido en su casa y lo habían intentado agredir. Finalmente, fue detenido por presunto homicidio. 

'Narcoasalto' con un muerto

Una vez identificado el cuerpo, la policía comenzó una investigación para localizar a los fugados, acusados de robo con violencia. Fue tres días más tarde cuando los mossos lograron detenerlos, y tras pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión provisional. También el responsable de la plantación se encuentra entre rejas. 

Operativo para la detención de los asaltantes de una plantación de marihuana en Rubí / MOSSOS
Operativo para la detención de los asaltantes de una plantación de marihuana en Rubí / MOSSOS

Desde principios de año, este es el cuarto incidente con heridos o fallecidos por un narcoasalto a una plantación de marihuana solo en la región policial Metropolitana Nord. A finales de enero, otro asaltante murió en Palafolls. El 25 de marzo, otro individuo resultó herido por un disparo en la pierna en un robo violento en Premià de Dalt.  Al mes siguiente, otro lesionado por un tiro en la pierna en Pineda de Mar, en las mismas circunstancias, y finalmente el de Rubí. 

Proliferación de plantaciones

Los Mossos alertan de la proliferación de plantaciones de marihuana en Cataluña, ya que permiten un gran rendimiento económico en poco tiempo. Con estas, también aumentan los asaltos a los cultivos, que no se denuncian, al tratarse de un delito de tráfico de drogas