Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Narcoasalto en el Baix Llobregat: fingen ser guardias civiles para robar marihuana

Los Mossos arrestan a cuatro individuos por tentativa de asesinato y robo con violencia, tras disparar en la cabeza al propietario de la plantación

2 min

Fue hace cinco meses, cuando cuatro individuos que fingían ser agentes de la Guardia Civil asaltaron una plantación de marihuana en Corbera de Llobregat y dispararon en la cabeza al hombre que la custodiaba. Ahora los Mossos d'Esquadra han arrestado a cuatro individuos acusados de tentantiva de asesinato, detención ilegal, robo con violencia y delito contra la salud pública. Dos de ellos ya han ingresado en prisión.

El narcoasalto se produjo el pasado febrero, cuando los cuatro hombres, de entre 23 y 29 años y nacionalidades española y marroquí, se hicieron pasar por policías para robar a otros traficantes. En su poder tenían insignias, chalecos y camisetas con distintivos de la Benemérita, así como material de telecomunicaciones propio de sus agentes.

Narcoasalto a una plantación de marihuana

Durante el robo en el cultivo, se llevaron unas 200 plantas de marihuana, y golpearon, ataron y dispararon a su propietario. Además, durante los registros praticados en domicilios y locales de los investigados, los Mossos se han incautado de 3 kilos de hachís, así como de 1.500 euros en efectivo, y unos 7.000 esquejes de la droga. También del vehículo que se usó en el asalto.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Sant Feliu de Llobregat, dos de ellos han ingresado en prisión provisiona, a la espera de juicio.