Menú Buscar
Imagen de la operación policial contra el narcopiso donde se cometió la violación de una niña de 13 años / CG

Un 'narco' detenido por violar a una niña de 13 años en Barcelona

El traficante, arrestado por los Mossos d'Esquadra, habría cometido abuso sexual y agresión en el interior de un narcopiso dedicado al menudeo de droga

3 min

Un narco ha sido detenido en Barcelona por, presuntamente, violar a una niña de 13 años en un narcopiso. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana localizaron y arrestaron al sospechoso en una vivienda de la droga el barrio del Raval. Se sospecha que el detenido cometió agresión sexual y abuso contra la menor de edad, que desapareció de su domicilio pero volvió voluntariamente.

Según ha avanzado El Periódico, el traficante fue puesto bajo custodia policial esta semana, en una operación previa al desmantelamiento de un punto de venta de droga en la calle Cardona número 14 ayer jueves. Esta última intervención acabó con dos apartamentos intervenidos, uno de ellos tapiado, un detenido por pender sobre él una orden de búsqueda y captura y la inacautación de cinco balanzas de precisión y herramientas para cortar la droga. Más importante, Guardia Urbana y Mossos creen que un arrestado en una operación anterior es el autor material de la violación de la pequeña, con quien había mantenido algún tipo de relación previa.

Pelea con un 'narco' rival

Además del presunto delito de violación de la menor y la venta sostenida de drogas como mínimo durante seis meses, el narcopiso desmantelado ayer jueves podría haber generado más delitos. El supermercado de estupefacientes fue escenario de una pelea el fin de semana del 4 y 5 de marzo. En la reyerta, que quedó grabada en un vídeo de un móvil que se viralizó, participaron algunos de los camellos habituales del punto de venta.

El intercambio de golpes fue uno de los cuatro que se produjeron en 72 horas y que dinamitaron la seguridad callejera en la Ciudad Condal. Otras tres peleas tuvieron lugar en un corto espacio de tiempo por el control de la droga y los hurtos. En Barceloneta, un vecino se enfrentó a los narcos a martillazos después de arrebatarle la herramienta a uno de los traficantes. Está imputado por un delito de lesiones. Su agresor, por daños y amenazas.

Desaperecida

Tras ello, los Mossos lidiaron con la desaparición de la menor, cuya familia presentó una denuncia el martes. La policía catalana activó un operativo de búsqueda, pero la pequeña regresó voluntariamente al domicilio familiar a las pocas horas. El operativo del cuerpo autonómico de seguridad, no obstante, guió a los agentes del narcopiso desmantelado ayer. En el mismo se habría perpetrado la violación de la menor.

Además de esta vivienda de la droga, Guardia Urbana y Mossos registraron ayer otro piso en la plaza del Padró. El apartamento no fue sellado.