Nadie se responsabiliza del encuentro entre musulmanes para casarse con españolas

El bar anunciado como sede de la reunión niega que se vaya a producir y sostiene que nadie ha hecho reserva

El Café Arabia, en la calle Escudellers de Barcelona, donde se anuncia la reunión entre musulmanes / CG
09.03.2017 00:00 h.
2 min

Nadie tiene constancia de que vaya a llevarse a cabo una reunión en Barcelona en la que se insta a los musulmanes a casarse con españolas para convertirlas al Islam.

Los carteles que han aparecido esta semana en el barrio del Raval de la capital catalana, distrito de Ciutat Vella, anunciando el “encuentro informativo” no aclaran quién lo organiza; y el bar donde supuestamente se llevará a cabo, lo niega todo.

Sin sitio para ellos

En declaraciones a Crónica Global, el propietario del restaurante Arabia Café --situado en la calle Escudellers del barrio Gótico--, que ha preferido no desvelar su nombre, ha desmentido que vaya a celebrarse allí el evento.

“Aquí no hay ningún encuentro. No hay ninguna reserva hecha para un grupo grande de personas el martes que viene”, ha afirmado. Ante la pregunta de si cabe la posibilidad de que se presenten en su local sin reserva previa ha dicho: “No tengo sitio para ellos”.

Autores desconocidos

El restaurador sostiene que no tiene ninguna relación con quien hizo los carteles, que no le han llamado y que ni siquiera sabe quiénes son. En ellos, se insta a los musulmanes de la Ciudad Condal a sellar una alianza matrimonial con las mujeres españolas para convertirlas a su religión.

“Enséñale que el Islam es la religión verdadera. La ley islámica dicta que los frutos de dicha alianza seguirán el Islam, lo que fortalecerá aún más nuestra comunidad”, reza una de las frases del cartel.

¿Quiere hacer un comentario?