Menú Buscar
Rafael Nadal, portando la bandera española en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río.

Nadal abre los Juegos de Río 2016 para la delegación española

El tenista, con un vestido sobrio, presenta al equipo nacional en la ceremonia de apertura

Redacción
1 min

El tenista Rafael Nadal ha comandado la presentación de la delegación española en los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El deportista, ataviado con un sobrio traje de dos piezas que recordaba al que lució el equipo en Barcelona 92, ha portado la bandera nacional con emoción en al ceremonia de apertura del evento ante el público en el estadio de Maracaná.

La representación española ha salido en el puesto 67º de un total de 207, enfundados en sombrero blanco, pantalon rojo y chaqueta azul. El grupo ha tardado un minuto y cuarenta segundos en recorrer el estadio hasta colocarse en su lugar.

El desfile contaba con las caras más conocidas que España envía a las Olimpíadas de Brasil. El jugador de baloncesto Felipe Reyes, la tiradora Fátima Gálvez o la campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín son algunos de los que se han dejado ver.

Al paso por la tribuna de autoridades, Juan Antonio Samaranch Jr, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), se ha alzado y aplaudido a la representación.