Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carlos Fuentes, de Canal Català, recupera su programa en la nueva televisión en catalán Teve.cat / CANAL CATALÀ

Nace una nueva televisión en catalán en tiempos de pandemia

Teve.cat, el antiguo Canal Català del empresario Pedrazzoli, emitirá la próxima semana para abordar las “situaciones cotidianas” del confinamiento

3 min

¿Una nueva televisión privada, en catalán, ahora? El empresario Nicola Pedrazzoli recupera el antiguo Canal Català para poner en marcha una programación basada en el entretenimiento y con el objetivo de “abordar las situaciones cotidianas del confinamiento” por la pandemia del coronavirus. La propuesta nace después de que El Punt Avui abandonara el pasado mes de enero las emisiones que había mantenido en los últimos cinco años, aprovechando, precisamente, las frecuencias del Canal Català.

La propuesta del propio Pedrazzoli, copropietario de esas frecuencias, es iniciar una nueva etapa en la que la televisión en catalán está monopolizada por TV3, después de que 8TV, la televisión del Grupo Godó, haya quedado en una posición casi testimonial, con una programación basada en series y películas antiguas.

"Escuchar a la gente"

Pero, ¿qué pretende Teve.cat? La idea es recuperar programas de Canal Català, como Catalunya Opina, que protagonizaba y conducirá de nuevo ahora el padre franciscano Carlos Fuentes. Su objetivo será el de analizar “las situaciones cotidianas vividas por los catalanes durante y después del confinamiento”.

Según Pedrazzoli, recuperar ahora el canal televisivo supone “un acto de responsabilidad, porque es una televisión con una propuesta clara por el entretenimiento y por escuchar a la gente de la calle en este momento de confinamiento”. Se trata, a juicio del empresario, de un “momento de replanteamiento de todos nuestros valores. Frente a una situación de confinamiento excepcional, hemos considerado un acto de responsabilidad ofrecer a los catalanes un medio de comunicación que siempre va un paso más allá en el debate y con una apuesta clara por el entretenimiento y por escuchar a la gente”.

Entrevistas informales

Las frecuencias de Canal Català permiten que Teve.Cat se pueda ver en prácticamente todo el territorio catalán, porque se puede recibir en las comarcas del Barcelonès, en el Vallès Oriental y Occidental, en Osona, en el Tarragonès, en el Segrià y en el Gironès.

Además de Carlos Fuentes, la nueva televisión contará con un espacio de debate orientado a los jóvenes, conducido por Sergi Àlex, mientras que Ares Teixidó compartirá un espacio con Marta Polo para realizar entrevistas informales a personajes de actualidad. Los platos de la televisión de Pedrazzoli están en el distrito del 22@ de Barcelona.