Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nueva cría de orangután de Borneo junto a su madre / EUROPA PRESS

Nace un orangután de Borneo en el Zoo de Barcelona, una especie en peligro de extinción

Con este, ya son siete los ejemplares que residen en el zoológico de la capital catalana

2 min

El Zoo de Barcelona celebró el pasado 15 de mayo el nacimiento de una cría de orangután de Borneo, una especie en peligro de extinción según la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Con este nuevo orangután, el Zoo de la capital catalana cuenta ya con siete ejemplares de esta especie. La cría se encuentra "en perfecto estado de salud" y ya está junto a su madre, una orangután de 25 años.

Promover la biodiversidad

El director del Zoo de Barcelona, Antoni Alarcón, ha expresado la voluntad y el compromiso del equipo para promover la biodiversidad del planeta, "especialmente de especies que están amenazadas", ha señalado.

Alarcón ha asegurado que estas amenazas harán que, "desgraciadamente", dentro de unos años los orangutanes nacidos en cautiverio tengan que ser liberados o reintroducidos en las islas de Indonesia.

Un bebé orangután / SOPA IMAGES
Un bebé orangután, ¡qué tierno!

Fundación Barcelona Zoo

Además, ha detallado que la Fundación Barcelona Zoo colabora en un proyecto conjunto con la Boreno Nature Foundation para diseñar e impulsar iniciativas de conservación, educación y sensibilización con el fin de proteger a esta especie de primate.

El orangután de Borneo mide, de media, tres metros de envergadura y entre 1,5 y dos de altura. Le caracteriza su pelo rojizo y sus brazos desproporcionadamente largos para su altura. Un adulto puede llegar a pesar hasta 90 kilos.