Menú Buscar
Una imagen de un perro mutilado por una cuestión estética / CG Mutilan a perros por razones estéticas Girona

Denunciadas dos personas que mutilaban a perros por razones estéticas

Los agentes de la URMA de Girona llevaban semanas detrás de actividades ilegales de mutilación de animales por razones estéticas en su demarcación

05.08.2018 15:40 h.
1 min

Los Mossos d'Esquadra  de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de Girona denunciaron a finales de julio a dos propietarios de perros de razas potencialmente peligrosas en Crespià y Lloret de Mar (Girona). Al parecer, infringieron la ley 2/2008 de protección de animales, ha informado el cuerpo policial en un comunicado este domingo.

Los agentes de la URMA de Girona llevaban semanas detrás de actividades ilegales de mutilación de animales por razones estéticas en su demarcación. Finalmente, lograron encontrar a dos de los responsables mediante información recopilada por la patrulla habitual, por el comercio de animales domésticos y gracias a las búsquedas en Internet dirigidas a localizar anuncios de estos tipos de prácticas prohibidas.

En los dos casos se levantó un acta de los hechos que se enviará a los Servicios Territoriales de Territorio i Sostenibilidad de Girona por la infracción de la ley.