Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

El Museu de les Aigües celebra la Nit dels Museus con una 'Visita imposible'

La visita, de 30 minutos de duración, se podrá seguir desde el canal YouTube del Museo a partir de las 20 h del 15 de mayo

3 min

El Museo de las Aigües celebra la 'Nit dels Museus' con una visita “imposible”. Imposible porque en estos momentos no se puede acceder presencialmente al Museo, porque contará con unas guías muy especiales , y porque se mostrarán rincones que normalmente no están abiertos al público.
La visita, de 30 minutos de duración, se podrá seguir desde el canal YouTube del Museo a partir de las 20 horas del 15 de mayo, y seguirá disponible hasta el día internacional de los museos, el 18 de mayo.

Una visita por la historia

La periodista y presentadora Candela Figueras será la encargada de recorrer las instalaciones más emblemáticas del Museo, desde la cascada de Gaudí hasta la sala de la electricidad, pasando por singulares rincones, como el sótano o el refugio antiaéreo de la Central Cornellà.

Responsables y especialistas del Museo de las Aigües, expertos en historia, patrimonio, biología, cambio climático y medio ambiente darán a conocer los espacios, la temática y otras curiosidades del Museo; una tarea que también recaerá en la profesora Maria de Mar Rius, una científica de lo más peculiar, interpretada por la actriz Judit Martín, que mostrará sus conocimientos sobre el agua. 

Una noche musical

En una visita tan especial y conmemorativa, faltará la música. En este caso, será la cantante Suu quien actuará dentro de unos de los espacios más singulares del Museo: el antiguo depósito circular. 
“Con este formato queremos que todo el mundo conozca el Museo de las Aigües desde una perspectiva diferente: su historia, sus espacios, algunas curiosidades de las instalaciones, la importancia del agua en nuestras vidas... sin ninguna barrera. Consideramos que la Noche de los Museos es un momento especial por toda la gente que disfruta de la cultura. No podíamos dejar de formar parte y este año lo hacemos en este formato digital”, afirma la directora del Museo de las Aigües Sonia Hernàndez, .

Formato digital

Desde marzo de 2020, el Museo de las Aigües ha intensificado un proceso de transformación digital para adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad y continuar ofreciendo una programación cultural y educativa de calidad e interés. Con esta digitalización el museo ha roto algunas de las barreras y condicionantes existentes en el espacio físico.