Menú Buscar
El Born Born Centre de Cultura i Memòria es uno de los museos más visitados de Cataluña

¿Cuáles son los tres museos más visitados de Cataluña?

La comunidad autónoma tiene una amplia variedad de opciones, pero hay pocas especialmente destacadas por el número de curiosos

10.04.2018 01:23 h.
3 min

Los museos, centros de arte y cultura y repositorios del saber, se extienden por toda España y son de los lugares más visitados por lugareños y extranjeros. En Cataluña se encuentran algunos de los más destacados del país, enclaves que permiten disfrutar de arte, historia y todo tipo de exposiciones. Hay tres que destacan especialmente por la afluencia de visitantes que reciben cada año. ¿Sabes cuáles son los tres museos más visitados de Cataluña?

Born Centre de Cultura i Memòria

El que fuera el antiguo Mercado del Born es ahora un centro cultural en cuyo interior se pueden encontrar restos arqueológicos que datan del año 1700. Se puede visitar su exposición permanente para contemplar cómo era la vida cotidiana de las personas que habitaban en la época citada mediante los más 1.800 objetos que hay expuestos. Estos fueron los objetos que los entonces habitantes del barrio no pudieron portar consigo cuando fueron expulsados en el año 1714. El Born además acoge diversas exposiciones itinerantes, así como otras actividades literarias, teatrales y musicales.

El centro cultural del Born

Fachada de El Born Centre de Cultura i Memòria

Museo Picasso

Pablo Picasso es uno de los pintores españoles más reconocidos de todos los tiempos y en Barcelona se encuentra un museo que recopila más de 4.200 obras del autor entre pintura, escultura, dibujo y grabado. La colección más completa de obras del artista que se puede encontrar en el mundo. Además, en ocasiones renueva su oferta con exposiciones temporales relacionadas con el pintor malagueño o con otras temáticas artísticas.

El museo Picasso de Barcelona

El museo Picasso de Barcelona / EFE

Museu d’Història de Barcelona (MUHBA)

El patrimonio histórico de Barcelona y la historia de la ciudad desde sus orígenes hasta el presente se dan a conocer en el MUHBA. Es un conjunto de enclaves distribuidos por toda Barcelona que permiten conocer a fondo diferentes momentos de la historia de esta ciudad. En él se pueden encontrar objetos, obras de arte y documentos vinculados a la sociedad barcelonesa en diferentes épocas para descubrir cómo eran sus fiestas, tradiciones, manufacturas...

museo mas visitado cataluña 3

Fachada del Museu d’Història de Barcelona (Muhba) /WIKIMEDIA/ENFO

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información