Menú Buscar
Una muestra de los objetos exhibidos en el Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch / MUSEO OLÍMPICO Y DEL DEPORTE JUAN ANTONIO SAMARANCH

Los mejores museos deportivos de Barcelona

Los aficionados al deporte encontrarán en el Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch o en la Camp Nou Experience motivos suficientes para visitar la ciudad

3 min

Entre la gran variedad de museos que ofrece Barcelona destacan los deportivos (de hecho, uno de los museos más visitados de Cataluña es el del Barça). Todos los aficionados al deporte pueden encontrar en la ciudad su espacio para conocer mejor la relación con los distintos deportes de la capital catalana, que fue sede de los Juegos Olímpicos en el año 1992.

Precisamente el Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch es uno de los más importantes de Barcelona, pero tampoco hay que olvidar la Camp Nou Experience.

Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch

  • ¿Dónde está? Avenida de l'Estadi, 60 (junto al Estadio Olímpico)
  • Precio de las entradas: 5'80 euros

El Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch muestra una perspectiva global del deporte en todas sus disciplinas y modalidades en un espacio interactivo que dispone de una tecnología avanzada aplicada a todos los ámbitos que lo convierten en un espectáculo para los sentidos. Un viaje de largo recorrido para conocer a fondo el deporte, que es la materialización de un lenguaje universal sin fronteras.

El museo muestra diferentes caras del deporte de alto rendimiento, del deporte de competición y también del deporte como herramienta de integración social y lenguaje universal. Su objetivo es transmitir al visitante una dimensión de la trascendencia del deporte en la educación y la cultura. Uno de los espacios más valorados es la Colección Juan Antonio Samaranch, a quien está dedicado el museo, que hace un recorrido por el mundo olímpico a través de piezas relacionadas con diferentes disciplinas artísticas.

Camp Nou Experience

  • ¿Dónde está? Calle de Arístides Maillol, 12
  • Precio de las entradas: desde 20 euros

El Barça ha convertido su museo en toda una experiencia para los visitantes. Porque el tour no sólo permite disfrutar del Museo del Barça, uno de los museos más visitados de Cataluña, sino recorrer los rincones más emblemáticos de club: las gradas del Camp Nou, los vestuarios, la sala de prensa, el túnel de acceso al césped, los banquillos, la sala multimedia, la nueva zona dedicada a Johan Cruyff

Nuevo espacio Johan Cruyff en el Museo del Barça / FC BARCELONA

Nuevo espacio Johan Cruyff en el Museo del Barça / FC BARCELONA

Camp Nou Experience ofrece una visión general de lo que significa el Barça y de los valores que transmite. Una visita en la que conocer la historia del club, los grandes jugadores que han defendido la camiseta azulgrana y ver los trofeos más importantes logrados hasta el momento, como las cinco Copas de Europa o los Balones de Oro de su estrella actual: Leo Messi.