Menú Buscar
Interior de alguno de los museos de la Costa Brava / PIXABAY

Tres museos de la Costa Brava que tienes que conocer

Opciones culturales más allá de las playas y el buen clima

CARLOS ZAPATERO
18.09.2019 12:42 h.
3 min

La Costa Brava se ha convertido, con el paso de los años, en una de las mejores zonas de Cataluña a las que acudir a disfrutar del buen tiempo, de sus parajes naturales y de la amplia oferta cultural que ofrece a todos sus visitantes.

En sus museos encontramos, además, una de las razones por las que acudir a esta zona de Cataluña siempre es una buena idea. Desde la casa de Salvador Dalí hasta el museo de la Arqueología, un recorrido en busca del lugar perfecto para empaparse de cultura.

Museo de la Arqueología

Con el objetivo de conservar, investigar y promover los inicios de la arqueología en Cataluña, este museo se ha convertido en uno de los más visitados de la zona. En su interior se concentran una gran cantidad de vestigios arqueológicos pertenecientes a diferentes periodos históricos, que oscilan entre las épocas de la prehistoria y la medieval.

Una de las particularidades de este espacio es que ofrece a todos sus visitantes una serie de visitas guiadas en las que poder conocer a la perfección la trayectoria histórica del pueblo catalán a través del paso de los años.

Casa Salvador Dalí

Construida sobre unas antiguas barracas de pescadores en Portlligat, la casa de Salvador Dalí es uno de los grandes atractivos de la zona. Toda su decoración se compone de objetos atípicos coleccionados por el propio Dalí, que muestra una aproximación a la mente del artista.

El taller en el que el realizaba su trabajo y la amplia biblioteca con la que cuenta en su interior son sus dos grandes atractivos. Sin embargo, la totalidad de la visita merece la pena para conocer uno de los artistas más influyentes para la región de Cataluña.

Museo del juguete

La localidad de Figueres acoge el museo del Juguete. Un recorrido que nos muestra la evolución que los juguetes han ido experimentando hasta a lo largo del paso de los años. 

La muestra acoge una amplia selección de piezas que van desde el Siglo XIX hasta nuestros días. Con especial importancia a los típicos juguetes de lata que tan importante fueron en siglos anteriores.