Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Prórroga del toque de queda

Más de 1.400 multas el segundo fin de semana con toque de queda en Cataluña

Los Mossos y las policías locales imponen el doble de actas de sanción que entre el viernes y el domingo anterior, con la entrada en vigor de la restricción

2 min

Más incumplimientos del toque de queda. El segundo fin de semana con esta restricción en vigor se ha saldado con 1.411 multas en el conjunto de Cataluña. La mayoría, por saltarse el confinamiento nocturno, según ha detallado este lunes el portavoz de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero.

Suponen el doble de las sanciones impuestas por la policía durante el fin de semana anterior, cuando fueron un total de 710. Entre el viernes y el domingo los agentes han realizado 497 controles, y también han detectado otras infracciones, como 160 por mal uso de la mascarilla, o incumplimiento de aforo y horario de cierre de locales de ocio.

Multas por incumplir el toque de queda

También botellones en plena calle. En el caso de Barcelona, las áreas desalojadas por los Mossos han sido las habituales. Las playas del Somorrostro, también otras zonas de la Barceloneta, así como el Born, la plaza del Macba, y el parque de las Tres Xemeneies.

Según ha detallado el comisario Molinero, muchos de los que protagonizaban las aglomeraciones eran ciudadanos extranjeros que manifestaban desconocer la restricción en vigor, que impide la movilidad entre la una y las seis de la madrugada. Lo mismo que sucedió la semana anterior.