Menú Buscar
La Guardia Civil multa a un ciudadano que salía a correr en A Coruña, y también a algunos que salen a comprar

La Guardia Civil señala a los ciudadanos que salen a comprar varias veces al día

Los agentes detectan muchas adquisiciones que no son de primera necesidad, como alcohol o pintauñas

2 min

La Guardia Civil de Madrid ha detectado a personas que tratan de romper el confinamiento comprando poco a poco, de forma fraccionada durante el día o con excesiva frecuencia. Asimismo, también ha comunicado que varios ciudadanos adquieren productos que no son de primera necesidad y otros que salen a la calle a pasear al perro con asiduidad

Así lo ha indicado esta mañana en Telemadrid Ana Martín, portavoz de la Comandancia de Madrid que, sin embargo, ha señalado que en términos generales la ciudadanía "está siendo muy responsable y solidaria".

Compras de alcohol

Martín ha recordado que en estado de alarma los ciudadanos han de realizar sus compras para que duren el mayor tiempo posible y artículos que sean de primera necesidad. "Hemos detectado muchas compras que son de alcohol. Ayer vimos el caso de un ticket de compra de un pintauñas. Este tipo de conductas son las que tenemos que evitar", ha manifestado.

La Guardia Civil de Tráfico intensificará mañana viernes los controles en carretera para evitar que se marchen de fin de semana madrileños a sus segundas residencias. También aumentarán los controles a dueños de perros porque están viendo que salen demasiado a pasearlos. "Tener perro no da carta blanca para permanecer en la calle", ha recordado la portavoz policial.

Otra denuncia en Galicia

En este sentido, la Benemérita también ha transmitido este jueves en un comunicado que ha denunciado en A Coruña a una persona que estaba haciendo ejercicio físico en la calle incumpliendo la restricción de movimiento establecida.

Para evitar la multa, el denunciado ha fingido encontrase mal, reproduciendo los síntomas del Covid-19, lo que ha provocado que los agentes movilizaran a medios sanitarios.