Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent (d)

Multas de hasta 6.000 euros por incumplir el toque de queda a partir de esta noche

La policía identifica a un centenar de personas en el conjunto de Cataluña durante la primera jornada de esta restricción, que se salda con cuatro arrestados por resistencia a la autoridad

3 min

Advertencia de Eduard Sallent tras la entrada en vigor del toque de queda. El jefe de los Mossos d'Esquadra subraya que los policías actuarán "con contundencia" contra quienes desafíen la normativa y se enfrenten a los agentes. Una manifestación que hace después de que una concentración negacionista en Barcelona la pasada noche se haya saldado con cuatro detenidos por atentado contra la autoridad, y dos agentes "lesionados". Y es que las sanciones por incumplir esta restricción, que los policías comenzarán a aplicar a partir de este lunes, oscilan entre los 300 y los 6.000 euros. 

Así, aunque esta pasada madrugada la actuación de los efectivos ha sido solo "informativa", Sallent ha detallado que mossos y policías locales han identificado a un centenar de personas en el conjunto de Cataluña incumpliendo la nueva normativa. Los agentes también han dado el alto a una decena de vehículos y solo constan las detenciones efectuadas en la capital catalana. 

"Normalidad" tras el toque de queda

Para el comisario jefe, el balance de esta pasada noche, con la prohibición de circular por la vía pública entre las diez de la noche y las seis de la mañana, es de "normalidad". Entre los identificados, ha apuntado, la gran mayoría realizaban todavía repartos a domicilio de comandas de restaurantes.

Eso sí, tras una jornada de advertencias, en la que el teléfono de emergencias 112 ha recibido 19 llamadas, a partir de este noche los agentes comenzarán a sancionar a quienes incumplan la nueva restricción. Las multas oscilan entre los 300 y los los 1.500 euros, en caso de que se trate de una infracción leve, y pueden ascender hasta los 6.000 euros, en casos donde haya reincidencia o desobediencia

Incumplimiento de las restricciones

Según ha avanzado RAC1, en la capital catalana, además de los arrestos durante la protesta negacionista, la Guardia Urbana ha localizado de madrugada a siete grupos de personas consumiendo alcohol en la vía pública, y detectado una veintena de establecimientos de comida aún operativos pese a la imposición del cierre pasadas las diez de la noche.

Destacadas en Vida