Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Linea policial en el desalojo del Bloc LLavors, en Poble-sec / SINDICAT DE BARRI

Sesenta multas por desobediencia y ningún detenido en el desalojo del Bloc Llavors

Los Mossos han cargado contra los activistas, que impedían el acceso al inmueble de la comitiva judicial

2 min

El desalojo del 38 de la calle de Lleida de Barcelona, inmueble conocido como Bloc Llavors, se ha saldado con 60 activistas multados por desobediencia, tres investigados por atentado contra la autoridad, otros nueve por desórdenes, así como con tres mossos heridos leves.

 

Desalojo del Bloc Llavors / SINDICAT DE BARRI

Desde primera hora de este martes, activistas del Sindicat de Barri se han concentrado frente a este inmueble de Poble-sec para tratar de impedir el desalojo que, finalmente, se ha ejecutado a las diez de la mañana, por orden del Juzgado de Instrucción 54 de Barcelona.

La CUP, con los activistas

Allí se han vivido momentos de tensión entre activistas y policías que, tras pedir en numerosas ocasiones a estos que liberasen la zona para permitir el acceso de la comitiva judicial, han cargado para dispersar a la masa, después de recibir lanzamientos de pintura.

Integrantes de la CUP ante el cordón policial en la calle Lleida / CUP NACIONAL
Integrantes de la CUP ante el cordón policial en la calle Lleida / CUP NACIONAL

A la calle Lleida también se han desplazado integrantes de la CUP, como el diputado Carles Riera, o Eulàlia Reguant, para criticar la presencia de antidisturbios en el lanzamiento. Y es que, precisamente, el pacto entre la formación antisistema y ERC vetaba la actuación de las Arro o la Brimo en estos supuestos.

Aragonès se excusa

Todo ello, el día después de la toma de posesión del nuevo presidente del Govern, Pere Aragonès, quien, ante las críticas de sus socios, ha manifestado su preocupación por los desahucios de los últimos meses. Además, ha anunciado la creación de un nuevo protocolo para los desalojos "para evitar situaciones como la de hoy".