Menú Buscar
El río Segre a la altura de Torres de Segre / GOOGLE MAPS

Multa de 10.000 euros a un leridano por inventarse que su mujer se ahogaba en el río

Interior impone esta sanción a un hombre que hizo que los bomberos desplegasen un dispositivo de rescate

04.01.2019 11:29 h.
2 min

Las bromas pueden salir caras. Que se lo digan al vecino de Lleida al que el departamento de Interior de la Generalitat ha multado con más de 9.860 euros para inventarse que su mujer se estaba ahogando en el río en Torres de Segre, lo que provocó que los bomberos iniciasen un dispositivo de rescate.

Los hechos sucedieron el pasado agosto, cuando el individuo llamó al teléfono de emergencias 112 para dar la alerta. Según relató en su llamada, su esposa se estaba ahogando tras caer al río junto a otras dos personas que habían intentado rescatarla.

Cobrar el operativo

Los Mossos d’Esquadra encontraron a la mujer dos horas después del aviso, sana y salva, en su lugar de trabajo. Motivo por el que la Generalitat cargará los gastos del rescate –en el que participó un helicóptero—al individuo que lo solicitó.

El informe de los bomberos recoge que se trató de un falso aviso, según ha adeltnado el diario Segre, y asegura que se trata de la segunda negligencia que el departamento que dirige Miquel Buch cobrará en Lleida.

Aviso de socorro

La llamada de emergencia del hombre se produjo poco antes de las 17:00 horas. Los efectivos comenzaron la búsqueda por tierra y aire en el tramo entre Torres de Segre y Aitona.

En el dispositivo del rescate, que resultó ser falso, se prolongó hasta después de las 18:00 horas y participaron tres dotaciones de bomberos y un helicóptero, lo que supuso un gasto cercano a los 10.000 euros.

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información