Menú Buscar
Un perro de raza pitbull, como el que atacó al menor en Barcelona / PXHERE

Multa de 6.900 euros a los dueños del pitbull que atacó a un menor en Barcelona

El perro, que mordió a un niño de siete años, iba sin correa y sin bozal

13.03.2019 18:03 h.
2 min

Los dueños del pitbull que atacó a un menor en Barcelona tendrán que pagar una multa de 6.900 euros. Una sanción por llevar al animal sin correa, sin la licencia necesaria para perros peligrosos y si chip identificativo.

El suceso se produjo el pasado domingo, en Ciudad Meridiana, cuando el perro, que tampoco llevaba bozal, entró en un parque infantil y mordió a un niño de siete años, que tuvo que ser atendido en el Hospital Vall d'Hebron donde recibió varios puntos de sutura.

Delito de lesiones

Los Mossos d'Esquadra investigan al dueño del animal, un joven de 16 años, por un presunto delito de lesiones con imprudencia grave. Además, el can tampoco estaba inscrito en el registro municipal, tal y como establece la ordenanza: cualquiera que pasee a un perro potencialmente peligroso en espacios públicos necesita una licencia del consistorio. 

Además, la ley 50/1999, del 23 de diciembre establece que todos aquellos que tengan mascotas de razas que puedan suponer un riesgo, tengan que llevarlas con "correa o cadena de menos de dos metros de longitud, así como un bozal homologado y adecuado para su raza". 

Más ataques

 En diciembre del año pasado, tres perros de la misma raza atacaron a una mujer mientras paseaba a sus dos canes en el municipio de La Selva de Mar en Tarragona. La víctima, que tenía mordeduras en brazos y piernas, denunció los hechos en una comisaría de Reus.

Según su relato, el suceso se produjo cuando, al pasar por delante de una vivienda mientras paseaba a sus mascotas, oyó ladridos. Los pitbull se avalanzaron sobre uno de sus perros, y cuando intentó socorrerlo, la atacaron. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información