Menú Buscar
Depósito de combustible del vehículo que conducía el camionero multado / MOSSOS

Multan a un camionero por conducir durante más de 18 horas

El conductor, de 47 años y nacionalidad rumana, fue interceptado en un control rutinario en la B-250 a la altura de El Prat de Llobregat

2 min

Agentes del Área Regional de Trànsit han denunciado a un camionero por conducir ininterrumpidamente durante más de 18 horas en un día. La infracción administrativa, considerada como muy grave de acuerdo con la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres, conlleva multa de 1.800 euros.

El infractor, de 47 años de edad y nacionalidad rumana, fue interceptado el pasado 3 de abril en un control rutinario en el Prat de Llobregat, en Barcelona. 

Robo de combustible

El camión de semirremolque, matriculado en Rumanía, disponía de un depósito doble de combustible. Mediante este sistema, el camionero se apropiaba del gasoil de otros vehículos de transporte de mercancías a través de un sistema de succión. Este dispositivo le permitía almacenar hasta 500 litros de carburante.

El vehículo fue trasladado por los agentes desde la B-250 hasta un taller oficial en el cual se procedió a la desinstalación del depósito. Estos cambios corrieron a cargo del conductor, que tuvo que abonar 300 euros.

Vehículo ya registrado

De acuerdo con la información de la policía autonómica, el camión ya había sido inspeccionado hace un año por la misma infracción, solo que era conducido por otra persona. Además, en aquella ocasión el vehículo estaba registrado a nombre de una empresa diferente.