Menú Buscar
Acto del 'Mulla't per l'esclerosi múltiple' celebrado el año pasado en una de las piscinas que participan en la actividad.

‘Mulla’t per l’esclerosi múltiple’ vuelve el domingo a 600 piscinas de Cataluña

La vigesimotercera edición reunirá a personalidades del mundo político, social y cultural en la piscina de DiR Diagonal

Redacción
1 min

La Fundació Esclerosi Múltiple (FEM) organiza este domingo en más de 600 piscinas de Cataluña la vigesimotercera edición del Mulla’t per l’esclerosi múltiple, con el objetivo de recaudar dinero destinados a la inserción laboral de personas con discapacidad física y a los servicios sociosanitarios de la FEM, además de sensibilizar sobre la enfermedad, que afecta a más de 7.000 personas en Cataluña.

La piscina del DiR Diagonal es una de las que participa en la jornada, que se celebrará el 10 de julio al mediodía. En el acto, personalidades del mundo político, social y cultural nadarán unos metros simbólicos. Entre ellos, asistirán el consejero de Sanidad, Toni Comín, otros cargos de la Sanidad catalana, como David Elvira y Gemma Tarafa, Sor Lucía Caram, la actriz Lloll Bertran y el actor Abel Folk.

Cartel de la edición 2016 del 'Mulla't per l'esclerosi múltiple'Donativos

Las empresas privadas que participan en los actos organizados en todo el territorio harán donativos para contribuir a la causa. La Fundació DiR, cuyos gimnasios acogen varios de los actos, aportará 3.000 euros a la Fundació Esclerosi Múltiple. Su director general y fundador, Ramon Canela, estará presente a la jornada en el establecimiento Diagonal.