Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Cuatro de cada diez mujeres han sido infieles alguna vez (estos son sus motivos)

La razón principal del engaño, según confiesan, son las crisis de pareja prolongadas, pero hay otros detonantes

3 min

Más de cuatro de cada diez mujeres (42%) han sido infieles en alguna ocasión, según una encuesta realizada por la revista femenina Estarguapas.com a 450 participantes. Asimismo, el 37% ha declarado que una crisis de pareja prolongada está detrás de estas aventuras.

Según este estudio, la infidelidad es más habitual en personas con edades comprendidas entre los 17 y 20 años, y disminuye hasta un 25% cuando la pareja pasa por el altar.

Crisis prolongadas

La revista Estarguapas.com explica que, por lo general, las crisis de pareja suelen producirse por un “amontonamiento de problemas sin resolver”, pero también cuando al menos uno de los miembros se encuentra en un “estado completo de apatía o debilidad” y no manifiesta “ninguna intención de resolver o mejorar la situación”.

La crisis de pareja puede deberse también a “factores externos”, recuerda la publicación, que cita como ejemplos tener un hijo cuando uno de los dos miembros no está preparado o atravesar momentos económicos críticos que dificultan el bienestar y la tranquilidad emocional.

Otros motivos

Aunque las crisis son el motivo principal por el que las mujeres engañan a su pareja, le siguen de cerca las carencias emocionales dentro de la relación (25%), una atracción espontánea hacia otra persona (18%), la desconfianza en el compañero (12%) y la infidelidad​ previa del mismo (8%).

Así pues, no recibir la dosis de pasión o afecto necesaria, las peleas, la falta de respeto, la dependencia o los celos pueden afectar de manera notable a la relación de pareja, llegando a ser los motivos por los que uno de los miembros se plantee o lleve a cabo una infidelidad.

¿Qué pasa con los hombres?

No obstante, el 26% de las encuestadas ha declarado haber pasado “por un amargo sentimiento de culpa” tras la infidelidad, el cual habría conducido al divorcio o a la separación.

Según esta encuesta, los hombres son más propensos a engañar a sus parejas, pues el 58% de los encuestados declaró haber sido infiel en alguna ocasión. Este índice, no obstante, se reduciría en un 28% tras el matrimonio.