Menú Buscar
Las mujeres con hombres feos son más felices

Las mujeres con hombres feos son más felices

Investigadores de la Universidad Estatal de Florida evalúan las relaciones de 113 parejas

2 min

No es insólito ver a hombres poco atractivos ir de la mano con mujeres más guapas que ellos. Esto, no es solo suerte, casualidad, o que el varón sea todo un seductor... Sino que tendría una explicación científica. Muy sencilla. Y es que las mujeres con hombres feos a su lado serían más felices

Según un nuevo estudio de investigadores de la Universidad Estatal de Florida, las hembras que eligen parejas menos atractivas que ellas tienen menos ansiedad en adelgazar o en estar siempre en alerta por si su hombre se va con otra. 

Estudio de 113 parejas

Los investigadores evaluaron las relaciones de 113 parejas en Estados Unidos. Y la conclusión era que las mujeres que más sufren son las que están al lado de hombres más atractivos que ellas. Estas mujeres intentan constantemente perder peso para verse mejor. Estas hembras respondieron “me siento extremadamente culpable después de comer”, “me gusta que mi estómago esté vacío” y “me aterroriza ganar peso”.

En sentido opuesto, las mujeres sin maridos atractivos, no sentían la necesidad de hacer esfuerzos físicos ni alimenticios para estar en la competencia de sensualidad contra otras mujeres. Y eso, al fin y al cabo, es lo que las hace verdaderamente felices.