Menú Buscar
Mujeres desnudas celebran la fiesta mayor de Mataró pese a estar cancelada / CG

Mujeres sin mascarilla ni sujetador celebran la fiesta mayor de Mataró pese a estar suspendida

Unas 200 personas se reunieron pasando de las restricciones catalanas entre alcohol, desnudez y sin respetar las recomendaciones sanitarias

2 min

Unas 200 personas se han reunido en las calles de Mataró (Barcelona) para celebrar Les Santes, la fiesta mayor de la ciudad declarada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional, a pesar de estar cancelada por el coronavirus y de las restricciones catalanas, sin temor a las duras sanciones a las que se enfrentan quienes no las cumplan.

Las imágenes han indignado a los vecinos, dado que la multitud se reunió entre botellas de alcohol, música y sin respetar las recomendaciones sanitarias. Además, como ha quedado reflejado en los vídeos captados por los denunciantes, puede verse a mujeres sin mascarilla ni sujetador --incluso desnudas del todo-- desafiando a quienes les criticaban su incívica actitud.

 

 

Mujeres desnudas celebran la fiesta mayor de Mataró, cancelada por el coronavirus, e increpan a los vecinos / CG

Sin respeto al coronavirus

La actitud de los jóvenes presentes sorprende pocas horas después de que el Govern anunciara la prohibición de los botellones con sanciones de hasta 15.000 euros para los infractores y la delicada situación que vive Cataluña con los rebrotes, con casi 1.000 nuevos casos registrados ayer.

Los residentes de Mataró lamentan la escena y critican el pasotismo de los allí presentes, quienes "no respetaban ni la distancia de seguridad ni ninguna otra recomendación sanitaria". Especialmente el grupo de mujeres que increpaban a los vecinos paseando desnudas por el centro de la ciudad. Finalmente, dos coches de la Policía Local se presentaron en el lugar de la fiesta y lograron desalojar la zona.