Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El edificio de Llefià donde fue violada una mujer de Badalona / CG

La mujer violada en Badalona denuncia a dos de los siete detenidos

La víctima de la agresión sexual en un piso de Llefià incrimina a dos de los hombres investigados; el resto se podrían enfrentar a cargos de omisión de socorro

3 min

La mujer agredida sexualmente la madrugada de ayer en un piso de Badalona (Barcelona) habría incriminado en su denuncia, que ya ha presentado, a dos de los siete detenidos por la policía por su presunta relación con la violación.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado que la víctima, que tuvo que ser hospitalizada, ha presentado ya denuncia después de haber sido agredida sexualmente en un entresuelo conflictivo del número 596 de la calle Alfons XIII, en el barrio de Llefià. Según fuentes cercanas a la investigación, en la denuncia la víctima señala a dos de los siete arrestados como autores materiales de los hechos, aunque no se descarta la participación del resto por presuntamente haberle negado auxilio.

Todo empezó en un bar

Los hechos que han terminado con esta agresión sexual pudieron haber comenzado en un bar de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), del que la víctima habría salido acompañada de los presuntos agresores, según han explicado las citadas fuentes, que mantienen esta posibilidad como una hipótesis.

La agresión tuvo lugar la madrugada del jueves cuando la Guardia Urbana de Badalona detuvo a siete hombres en un domicilio de la ciudad, al que acudieron alertados por vecinos que escucharon gritos y ruidos que salían del inmueble.

La investigación sigue en curso

Cuando los agentes entraron en la vivienda, encontraron a la víctima en estado de shock y quejándose de dolor. Los policías locales llamaron a una ambulancia, que la trasladó a un centro hospitalario, donde su estado evolucionó favorablemente.

Los agentes de la Policía Municipal detuvieron a los siete hombres que se encontraban en el domicilio, todos ellos mayores de edad y que fueron puestos bajo custodia de los Mossos d'Esquadra, que ha asumido la investigación, a la espera aún de pasar a disposición judicial. Los Mossos están ahora tratando de esclarecer qué grado de participación ha tenido cada uno de los detenidos.