Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estado en el que ha quedado el coche tras ser aplastado por un camión / BOMBERS

Una mujer sobrevive al aplastamiento de su coche por parte de un camión

La propietaria fue trasladada con heridas leves al Arnau de Vilanova, mientras que los bomberos ayudaron al conductor del camión a salir del vehículo

2 min

Una mujer ha sobrevivido después de que un camión aplastara su coche en Castelló de Farfanya, en Lleida. El accidente tuvo lugar este miércoles a media mañana. En ese momento un tráiler con 800 cerdos a bordo perdió el control en una curva, provocó daños en varios domicilios y aplastó el turismo siniestrado, que estaba aparcado en la calle. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de los Mossos d’Esquadra y tres dotaciones de los Bomberos, que auxiliaron al conductor de la cabina, dado que estaba atrapado mecánicamente.

Las imágenes muestran el coche completamente reducido, aunque la propietaria solo sufrió heridas leves y fue trasladada al Hospital Arnau de Vilanova. La “suerte” que tuvo es que justo antes del suceso había bajado del vehículo para hablar con un conocido, con lo que pudo evitar que la plancha del coche la aplastara. Los propietarios de los animales, por su parte, procedieron a trasladarlos en otro vehículo.

Vecinos enfadados

Los residentes en el municipio indican que es habitual oír a los vehículos que realizan maniobras arriesgadas para sortear la curva. Por otra parte, es el segundo incidente que ser produce en el mismo punto negro. En setiembre de 2019 un camión repleto de cebada volcó y provocó desperfectos en los mismos domicilios que los han sufrido en esta ocasión.

El suceso que se ha producido es consecuencia de un hecho que se repite en otros pequeños y grandes municipios del país: el exceso de velocidad sistemático en vías urbanas y travesías. La normativa exige que dentro de poblado los vehículos deberán circular a una velocidad que permita reducir la marcha en condiciones de seguridad en caso de que aparezca algún obstáculo o persona en la vía. Una norma que exige mayor cumplimiento en el caso de vehículos de grandes dimensiones, que tienen una maniobrabilidad más compleja.