Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista del edificio de la calle Huerto Manu de Murcia, desde donde una mujer de 37 años se ha tirado desde un sexto piso con su hijo de 4 años en brazos / EFE

Una mujer se lanza desde un sexto piso con su hijo en brazos

La vecina de Murcia y su retoño de cuatro años han fallecido tras saltar desde un edificio en un presunto suicidio ampliado, según la Policía Nacional

4 min

Una mujer y su hijo han fallecido hoy lunes tras lanzarse desde un sexto piso en Murcia. La vecina ha muerto tras saltar desde un apartamento situado en la calle Huerto Manú del barrio de San Antón de la capital autonómica. La ciudadana ha perdido la vida en el acto. Los equipos de emergencias, a su vez, han tratado de reanimar al pequeño, de 4 años, al llegar a la escena, pero han declarado su muerte en el hospital.

Al parecer, una vecina de un edificio contiguo se ha cerciorado de la dramática escena poco después de las seis horas de la madrugada, al escuchar un fuerte ruido y asomarse a la ventana. Ha llamado la ciudadana inmediatamente al 112, cuyos equipos de la Policía Local, Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 han llegado al lugar del suceso poco después. La Policía Nacional, que también se ha personado en el sitio, ha indicado que todo apunta a que la mujer habría cometido un suicidio ampliado, llevándose consigo la vida de su retoño.

Muere en el hospital

Por su parte, los sanitarios solo han podido certificar la muerte de la mujer, que habría fallecido en el acto. Con lo que respecta al niño, los médicos y técnicos de emergencias sanitarias han trasladado al pequeño, aún con vida, al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ha perdido la vida tras los intentos de reanimación. En el momento del presunto suicidio, se encontraba en el domicilio de la mujer la madre de la fallecida, a la sazón abuela del menor, que no habría podido evitar el incidente mortal.

El Centro de Coordinación de Emergencias y la Policía Nacional han precisado que la mujer tenía 37 años y era de nacionalidad española.

La policía inspecciona el lugar

La concejalía de Seguridad Ciudadana de Murcia ha apuntalado también la hipótesis del suicidio ampliado que ha aportado la Policía Nacional tras el trágico evento. No obstante, la investigación del suceso la ha asumido la Policía Nacional, que ha desplazado hasta el lugar a efectivos de las divisiones Judicial y Científica. Los agentes han procedido a realizar una minuciosa inspección de la vivienda en la que vivía la mujer, además del sitio en el que han impactado las dos víctimas tras arrojarse desde el piso. 

El diario La Verdad ha avanzado que el Ayuntamiento de Murcia no había registrado ninguna denuncia por violencia de género por parte de la mujer. Por su parte, la red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), que se encarga de gestionar los casos de violencia machista, ha informado de que no constaba que la víctima hubiera solicitado ayuda o una prestación social por problemas económicos.

Destacadas en Vida