Menú Buscar
Vivienda de Reus en la que apareció la mujer decapitada / EFE

La mujer fallecida en Reus tenía 17 años y murió decapitada

El supuesto agresor, un chico de 19 años, saltó al vacío desde la vivienda en la que los Mossos encontraron el cuerpo de la joven

3 min

Un hombre se ha arrojado por un balcón. Los Mossos d’Esquadra recibieron una llamada alertando del suceso. A su llegada, los agentes encontraron en el interior de la vivienda desde la que se había producido el salto el cadáver de una joven con signos de violencia. Se está investigando el vínculo que podía mantener la víctima con el presunto agresor.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a primera hora de la tarde en el municipio de Reus. Lo primero que encontraron los agentes fue un hombre herido, quien falleció a las pocas horas de ser ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Los indicios apuntan a un nuevo crimen por violencia machista.

Violencia extrema

La patrulla de los Mossos, tras atender al hombre, entraron en la vivienda desde la que se había arrojado el presunto agresor. Allí encontraron el cadáver de una joven con signos de violencia. Estaba decapitada y atada. Los agentes de la División de Investigación Criminal del Camp de Tarragona se han hecho cargo de la investigación.

La víctima ya ha sido identificada. Por el momento se desconoce la relación que la joven, de solo 17 años, mantenía con el presunto autor de los hechos, dos años mayor que ella. Se trata de una pareja sudamericana y que sólo llevaba unos meses residiendo en el municipio.

La investigación

Miembros de la División de Investigación Criminal (DIC) estuvieron recabando pruebas tras encontrar el cuerpo de la víctima en la vivienda con el objetivo de reconstruir los hechos que habían acontecido unas horas antes. El juez de guardia se desplazó también hasta el inmueble para dirigir el caso y proceder al levantamiento del cadáver.

Este jueves el Ayuntamiento de Reus ha convocado una concentración para mostrar su rechazo a la violencia de género. A un mes de comenzar el año, cuatro mujeres han perdido la vida a manos de un hombre y dos de ellas estaban en proceso de separación. Ninguna había denunciado.