Menú Buscar
Hotel Catalònia del Portal de l'Àngel de Barcelona / GOOGLE MAPS

Roban un bolso de 80.000 euros a una turista pakistaní

Los Mossos d'Esquadra aseguran que la investigación va por buen camino y que el presunto autor de la sustracción siguió a la mujer hasta su hotel

13.08.2019 14:02 h.
3 min

Siguen los problemas de inseguridad en Barcelona. Una turista pakistaní ha sufrido un robo valorado 80.000 euros, según confirman los Mossos d'Esquadra. El hurto ha tenido lugar en el Hotel Catalonia del Portal de l'Ángel, en el centro de la ciudad, en un momento en que los ladrones han aprovechado un descuido de la víctima. 

Las cámaras de seguridad del establecimiento muestran a un hombre que entra en el establecimiento mirando su móvil. Poco después se agacha frente a un perchero y se mueve hacia otra de las salas del local. A continuación reaparece con el bolso de la turista pakistaní.

Investigación judicial

La policía catalana asegura que la investigación va por buen camino. Según los Mossos, los datos de que disponen les permitirán identificar y detener al autor del delito. Las pesquisas iniciales apuntan que el ladrón conocía el poder adquisitivo de la mujer y la había seguido tras su llegada a Barcelona. El caco aprovechó un descuido cuando entró en la recepción del hotel para hacerse con el botín. 

Los Mossos d'Esquadra confirman a este medio que existe una denuncia interpuesta por el hurto de un bolso en el Hotel Catalonia del Portal de l'Àngel. Explican que no se trata de sólo la sustracción de la pieza de lujo, ya que los objetos robados ascienden a los 80.000 euros. La víctima también guardaba allí dinero en efectivo y joyas.

El caso de Qatar

Este no es el único robo a visitantes adinerados que llegan a la ciudad que ha tenido lugar en las últimas semanas. Otro ladrón desvalijó a varios miembros de la familia real de Qatar hace poco más de un mes en un lujoso hotel de Barcelona. El presunto autor fue detenido en Suiza y se encuentra en prisión preventiva en Lausana por delitos similares cometidos en el país helvético. 

Los Mossos d'Esquadra le pudieron identificar gracias a la colaboración de diversos cuerpos policiales europeos. De hecho, esta cooperación ha permitido a la policía catalana resolver cinco robos con fuerza cometidos por el mismo individuo en los últimos años en habitaciones de hoteles de lujo en Barcelona. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información