Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El helicóptero de los bomberos que ha rescatado a una mujer este sábado ante la costa de Girona / BOMBERS

Una mujer y una niña, rescatadas en plena naturaleza en la provincia de Girona

Los helicópteros han intervenido en zonas de difícil acceso de Begur y el Ripollés para auxiliar a dos heridos leves

2 min

Los bomberos han rescatado a dos personas este sábado. En ambos casos, tanto la mujer como la niña, han sufrido accidentes de poca gravedad, en zonas donde la población ha salido a disfrutar de un día soleado de Semana Santa, pero en lugares de difícil acceso.

El primer incidente se ha producido esta mañana en la montaña de Ses Felugues, en Begur (Girona), muy cerca del mar. El cuerpo de bomberos ha recibido el aviso a las 10.31 horas de que una mujer, de 56 años, había sufrido un desvanecimiento. Varios efectivos se han trasladado hasta el lugar, con un helicóptero que la ha rescatado. Posteriormente, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) la ha derivado al Hospital Trueta de Girona.

Caída en bici

El segundo rescate se ha producido más al norte de la provincia, en la comarca del Ripollès. Una niña se ha caído mientras iba en bicicleta entre Camprodón y Llanars. Aunque no ha sufrido ninguna herida de gravedad, el camino por el que circulaba era inaccesible para una ambulancia.

Los bomberos han recibido la alerta de este segundo accidente a las 12.58 horas. Los agentes han evacuado a la menor y la han transferido al SEM, que la ha trasladado a un centro sanitario.