Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de los Mossos junto al vehículo policial: un hombre ha sido detenido en Amposta por apuñalar a su mujer / MOSSOS D'ESQUADRA

Una mujer, muy grave tras ser apuñalada por su marido en Amposta

Una vecina dio la voz de alarma tras escuchar los gritos de auxilio de la víctima durante el ataque perpetrado por su pareja por celos

2 min

Una mujer de 38 años se encuentra en estado muy grave en la Uci del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa después de ser apuñalada repetidamente  por su pareja la noche del martes en la vivienda que comparten en Amposta.

La policía local recibió sobre las ocho de la tarde la llamada de una vecina alertando de los gritos de auxilio de la víctima. La mujer fue encontrada tendida en mitad de un charco de sangre en el rellano frente al domicilio. Presentaba múltiples heridas de arma blanca en el pecho y el vientre. Una vez estabilizada por efectivos del SEM, fue trasladada al hospital, donde fue operada de urgencia.

Sin denuncias previas

Su pareja sentimental, un hombre de 70 años de edad, se atrincheró en el interior del piso. Desde allí dentro intentó deshacerse de una camiseta manchada de sangre y del cuchillo que habría utilizado para atacar a la mujer. Los tiró a la azotea de un vecino aunque pudieron ser recuperados posteriormente. Finalmente, se entregó y fue detenido por agentes de los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la policía local.

El detenido habría perpetrado la agresión machista por celos, según indicaron fuentes policiales. Se le investiga por homicidio doloso en grado de tentativa, lesiones y malos tratos. Los cuerpos policiales no tienen constancia de denuncias previas por malos tratos o agresiones. El Área de Investigación Criminal de los Mossos se ha hecho cargo del caso. Está previsto que el arrestado pase a disposición judicial este jueves.